Mi cuenta
    Ella es la tierna actriz que da voz a la depresiva Lumalee en 'Super Mario Bros, la película'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Estamos obsesionados con la canción de Bowser en 'Super Mario Bros, la película', pero con quien también nos identificamos es Lumalee, el depresivo destello azul. Ni te imaginas quién está detrás de este peculiar personaje.

    El éxito de Super Mario Bros, la película continúa en todo el mundo y la gente no se cansa de verla ni hablar sobre ella. Después del desastre de Super Mario Bros., el live-action de 1993, los fans de Nintendo por fin recibieron algo tan mágico como lo que vivieron mientras crecieron jugando la saga del personaje creado por Shigeru Miyamoto; así que no hay manera de que esta adaptación pase de moda tan rápido.

    Aunque el elenco de voces de Mario (Chris Pratt), Luigi (Charlie Day) y Peach (Anya Taylor-Joy) fue bastante discutido, una vez que la película se estrenó en salas de cine pronto la conversación se centró en la cantidad de referencias a la fuente original, así como la recreación de los mundos por los que se ha aventurado el icónico plomero italiano. Desde referencias a Super Mario 64, Mario Kart y Luigi’s Mansion, no podemos pasar por alto el gracioso personaje que salió del videojuego de Wii lanzado en 2007.

    Hablamos de nada más y nada menos que de Lumalee, el triste y pesimista destello azul que se encontraba encarcelado en el reino de Bowser (Jack Black). También nos traumamos con la canción “Peaches” que ya se volvió un hit de Billboard y contendiente a los próximos Oscar, pero quien robó nuestra atención fue este curioso personaje. Fueron los diálogos depresivos de este Luma lo que nos hizo reírnos cuando vimos la película, pues contrastaban con su tierno tono de voz, pero ¿quién la interpretó?

    En inglés fue Juliette Jelenic, la pequeña hija del co-director Michael Jelenic, quien le dio vida a la criatura de la galaxia, mientras que en español latino fue Victoria Céspedes, que ya ha doblado a la Princesa Leia Organa en la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi y a la versión menor de Yelena Belova en Black Widow. Resulta curioso que haya sido una niña quien enunció dichas líneas del guion, pero los chistes funcionaron a la perfección y lograron que nos identificáramos con el personaje.

    Illumination/Getty Images
    Juliette Jelenic y el co-director de 'Super Mario Bros, la película'

    Super Mario Bros, la película continúa exhibiéndose en salas de cine y en este enlace puedes consultar las funciones disponibles. Recuerda que es posible obtener un kit especial con Cinépolis si comparten su mejor interpretación de “Peaches”, mientras que con Cinemex podrías ganar un viaje doble a Japón, la tierra prometida de todo fan de Nintendo, ¿ya checaste las bases?

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top