Mi cuenta
    Ron Perlman advierte los peligros de la inteligencia artificial en 'The Capture'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Será posible que la inteligencia artificial pronto nos domine? Tal vez la realidad supere la ficción, así como se presenta en 'The Capture', la serie protagonizada por Ron Perlman que aborda la amenaza de las nuevas tecnologías.

    Los grandes avances en la inteligencia artificial (IA) podrían ser contraproducentes conforme pasen los años y se mejore cada vez más; así lo plantea Ben Chanan en su serie de espionaje y misterio The Capture, protagonizada por Ron Perlman, Callum Turner y Laura Haddock. Situada en la lluviosa Londres, que es la segunda ciudad con el mayor número de cámaras en el mundo, el creador y director nos presenta la idea de lo atroz que podría suceder si lo filmado por las cámaras de vigilancia presentara una ilusión gracias a la tecnología.

    Si aún no escuchaban sobre esta producción televisiva de la BBC, de donde también salió la increíble serie Sherlock con Benedict Cumberbatch, aquí les contamos de qué va. Un ex soldado (Callum Turner) es liberado de prisión tras ser condenado por un supuesto crimen en el que asesinó a un hombre desarmado en Afganistán. Luego de comprobar que las pruebas de video son erróneas, el personaje interpretado por el actor de Emma. es nuevamente acusado pero ahora por asesinar a su abogada.

    Las muestras del crimen otra vez vienen de las cámaras de vigilancia, pero la detective que es asignada al caso (Holliday Grainger) descubre una red de conspiración en la que las imágenes son manipuladas gracias a la inteligencia artificial, y de esta manera se condena a personas inocentes. Así que por más que el mundo se vuelva loco con las imágenes creadas por la IA, tal vez la ficción en algún momento deje de serlo y se convierta en nuestra realidad.

    El también creador de la serie The Last Kingdom comentó en entrevista para Reporte Índigo que le asombran las nuevas tecnologías como el Chat GPT, sobre todo con la reciente conversación sobre la escritura de guiones con ayuda de la IA. Compartió una anécdota en la que le pidieron al chatbot que escribiera una trama para la tercera temporada y tuvieron resultados terribles, pero nada de esto es ficción y es probable que dicha tecnología rápidamente mejore sus habilidades en guionismo. ¿Ustedes qué opinan?

    Lionsgate+

    Tras el estreno de la primera temporada en 2019 y de recibir críticas positivas tanto por la audiencia como por la crítica, Chanan invitó de regreso al actor de Hellboy para una segunda entrega, que ya se encuentra disponible en la plataforma Lionsgate+, el servicio de streaming que también es hogar de series como Normal People y Amistades peligrosas. En esta nueva temporada el creador abordará también la manipulación informativa y la suplantación de identidad, por lo que tal vez deberían darle una oportunidad la próxima vez que prendan su televisión.

    The Capture
    The Capture
    Fecha de estreno 2019-09-03 | mins
    Series : The Capture
    Con Ben Miles, Holliday Grainger, Indira Varma
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top