Mi cuenta
    'Super Mario Bros, la película': Cambiarán nombre de este personaje por ser racista
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Nintendo anunció en sus redes que un personaje que apareció brevemente en 'Super Mario Bros, la película' tendrá un nuevo nombre en Japón, pues el anterior era bastante ofensivo para algunas comunidades.

    Con apenas cuatro meses en lo que va del año, Super Mario Bros, la película ya figura como la producción más exitosa del 2023, y parece que continuará siéndolo por algunas semanas más. Aunque en un principio Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black eran lo más atractivo de la cinta, fueron las numerosas referencias a los videojuegos lo que la volvió un exitazo entre los espectadores y gamers.

    Han pasado menos de un mes desde que la película del estudio Illumination, hogar de Mi villano favorito y Minions, estrenó la película en cines de casi todo el mundo, pero aún falta su estreno en Japón, que es la casa máxima de Nintendo y Super Mario Bros, así como de otros videojuegos. Así como lo leyeron, aunque prácticamente el plomero italiano de gorra roja es nipón, la población japonesa todavía no ha tenido la oportunidad de ser testigos de lo que todo mundo habla.

    Seguramente se acuerdan de Spike, el constructor que molestaba a Mario (Pratt) y Luigi (Charlie Day) en ocasiones mientras se encontraban en Brooklyn. Pues resulta que a pesar de que ese sea su nombre en casi todos los lugares, en Japón no lo es; allá siempre lo han conocido como Blackie, pero debido a que dicho nombre es interpretado como racista por la comunidad negra en el occidente, fue cambiado a Spike desde que apareció por primera vez en el videojuego Wrecking Crew de la consola NES.

    Al no tener tanta presencia en la saga de videojuegos, no se le prestó mucha atención a su nombre en el Oriente. Sin embargo, previo a la llegada de la adaptación cinematográfica a salas del país asiático, Nintendo decidió que era necesario cambiar su título y finalmente también será identificado como Spike, así lo anunciaron por medio de un tweet en su cuenta oficial.

    Illumination/Nintendo
    En Europa y Estados Unidos siempre se ha llamado Spike

    Esta no ha sido la única polémica con la producción animada, pues el gobierno de Colombia realizó comentarios homofóbicos en contra de Luigi. Super Mario Bros, la película se estrenará en Japón el próximo 28 de abril, mientras que en México continúa exhibiéndose en Cinépolis y Cinemex. Si aún no la han visto o si planean verla por segunda o tercera vez, en este enlace pueden checar las funciones disponibles.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top