Mi cuenta
    'Succession': Episodio 5 forma una alianza que pone en peligro a Kendall Roy
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya llegamos a la mitad de la última temporada de 'Succession' y la familia Roy cada vez lidia con más cosas, pero una nueva alianza en el episodio 5 podría complicarlas aún más para Kendall Roy. Acá la analizamos con todo y spoilers.

    Esta noche se estrenó el episodio 5 de la última temporada de Succession y aunque hay mucha plática sobre los negocios de Waystar Royco, la tragedia familiar sigue al frente de todo. En el capítulo pasado nos quedamos en que Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin) quedaron como nuevos CEOs de la compañía, relevando el enorme legado de su padre que estuvo décadas al mando de la empresa.

    Shiv (Sarah Snook) quedó completamente fuera del liderazgo, pero sus hermanos le prometieron que estaría al tanto de cualquier negocio y que sería consultada para todas las decisiones. Al final del episodio notamos que ni siquiera Roman fue tomado en serio como nueva cabeza de la empresa y que Kendall pasó sobre él, manipulando a uno de los empleados para modificar la narrativa de la muerte de su padre a su favor. Ahora sí, empecemos con los spoilers. ¡Advertidos están!

    A lo largo del nuevo capítulo acompañamos a los Roy en Noruega para cerrar el trato que Logan (Brian Cox) no pudo terminar, pues se murió justo cuando iba en el avión en camino hacia Europa. Al llegar a tierras escandinavas, toda la visita transcurre en negociaciones frustradas y manipulaciones entre Kendall, Roman y Lukas Mattson (Alexander Skarsgard). Mientras Shiv vuelve a quedar una vez más en la sombra y lidia con su matrimonio fallido, los CEOs de Waystar Royco se las ven difíciles con el empresario europeo, que es igual o peor que ellos.

    Al encontrarse rezagada, Shiv aprovecha su tiempo para conversar con Mattson y sorpresivamente hacen click. La tensión entre ambos desaparece tras reencontrarse y poco a poco comienzan a entablar una amistad libre de negocios y tratos financieros. Tras replanteamientos de la oferta y consultarlo con la junta directiva y los accionistas, Roman y Kendall ya no pueden más con la negociación y liberan su ira contra Lukas, por lo que piensan que arruinaron por completo la venta de su empresa.

    HBO

    Lo curioso es que Shiv parece no estar preocupada por si el trato sale bien o mal; en realidad lo que ocupa su mente en esos momentos es su relación con Tom (Matthew Macfadyen) y su nueva amistad con Mattson. Luego de la discusión entre los hermanos y su potencial comprador, al viajar de regreso a Estados Unidos reciben una llamada con una contraoferta bastante atractiva, mayor a la inicial, y tanto Roman como Ken piensan que su jugada les funcionó, pero quien verdaderamente fue la que movió los hilos fue su hermana.

    Posterior a la llamada con la nueva cifra, los socios de Waystar analizan la lista actualizada de los empleados cuyas cabezas rodarán con la adquisición de la empresa a manos de GoJo y aquí es donde viene lo importante: Los únicos nombres que no aparecen en la lista son los de Karolina, Gerri y Tom, que fueron precisamente las personas que Shiv le recomendó a Mattson. Así que podemos decir que a pesar de ser menospreciada por sus hermanos, ahora es Siobhan de quien Kendall y Roman deberán preocuparse en el futuro.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | mins
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Brian Cox, Kieran Culkin
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top