Mi cuenta
    ViX+ cambiará de nombre a menos de un año de su lanzamiento
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La batalla por el streaming tiene una nueva víctima: ViX+, plataforma de TelevisaUnivision que fue lanzada en julio de 2022. Ahora, menos de un año después, oficialmente cambiará de nombre.

    En julio de 2022 la unión TelevisaUnivision anunciaba con bombos y platillos ViX+, su plataforma con la que buscaría hacerse de una rebanada del enorme pastel en el mercado del streaming enfocado en el público hispano. Su oferta inicial fueron producciones como María Félix: La Doña, La mujer del Diablo y Mirreyes contra Godinez 2. Ahora, menos de un año después, se ha confirmado que cambiará de nombre.

    De acuerdo con un artículo de Deadline, dicha transformación se debe a una notable pérdida de suscriptores, algo que se traduce en una baja de utilidad operativa en un 10%. Además de ser un tema confuso, pues durante el primer trimestre de 2022, también se presentó ViX (sin el símbolo “+”), la versión gratuita de la misma plataforma.

    ViX

    "Una de las principales conclusiones de los dos últimos trimestres se refiere a la eficacia de la marca y a la confusión de los clientes en torno a la comercialización de estos dos niveles como marcas separadas", dijo Wade Davis, CEO de Univision Communications Inc, a través de una conferencia con analistas de Wall Street.

    Campañas y marcas separadas para dos niveles distintos dentro del mismo servicio acabaron resultando confusas para el consumidor y caras para nosotros.
    ViX

    Incluso comparó el efecto negativo que enfrentaron con ViX+ en cuanto se comparaban con otras compañías streaming como Disney+, Paramount+, AppleTV+ y todas las variantes que hoy en día puedes encontrar por doquier. El enfoque de sus declaraciones fue que todas estas plataformas son en realidad una extensión de producto, sin embargo, ViX+ era una marca nativa digital, por ende jamás tuvo que tener ese agregado.

    ViX

    No es Spotify+, es sólo Spotify

    De acuerdo con los informes, todo el contenido y oferta streaming de TelevisaUnivision se centrará en ViX, aquí mismo el público podrá encontrar la separación entre el contenido gratuito y de pago, algo similar a Amazon Prime Video, quien ofrece diversos contenidos con pagos adicionales dentro de su propia plataforma.

    Mirreyes contra Godínez 2, el retiro
    Mirreyes contra Godínez 2, el retiro
    Fecha de estreno 21 de julio de 2022
    Dirigida por Chava Cartas
    Con Roberto Aguire, Carlos Ballarta, Regina Blandón
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top