Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia 3': ¿Por qué James Gunn está obsesionado con matar personajes?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La despedida del grupo de superhéroes espaciales conocidos como 'Guardianes de la Galaxia' está cada vez más cerca y James Gunn comparte las razones por las que, a lo largo de su filmografía, ha decidido matar y sacrificar a sus personajes.

    El final del camino se vislumbra para Peter Quill (Chris Pratt) y compañía con la llegada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película que podrás disfrutar en Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 4 de mayo. Está previsto que sea un viaje final emotivo ya que, al menos por lo visto en las imágenes del avance, Quill luchará para reconciliarse consigo mismo reuniendo a sus compañeros y amigos -incluyendo a Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista)- por última vez mientras se profundiza en la oscura historia de fondo de Rocket Raccoon (Bradley Cooper).

    Al ser la última película de James Gunn para Marvel se han desatado algunas especulaciones de que los héroes no saldrán ilesos de esta entrega. Ninguna de las películas anteriores (Guardianes de la Galaxia de 2014 y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de 2017) rodó créditos sin que muriera un personaje principal: el Groot original (Vin Diesel) protegió conmovedoramente a sus amigos en la primera y Yondu (Michael Rooker) se sacrificó por Quill en la segunda.

    Marvel Studios

    Durante una entrevista para Collider, el director explicó su filosofía con respecto a las muertes de personajes y cómo cree que se utilizan mejor dentro de una historia. Por un lado, se trata de crear una sensación real de peligro para los personajes que tanto aman los fans."En El escuadrón suicida, maté a todos prácticamente. Maté a un personaje importante en Peacemaker. Así que la gente sabe que soy un tipo que está dispuesto a matar personajes. Las películas deben expresar que las vidas están realmente en juego", comparte Gunn.

    Las muertes de personajes deben tener sentido tanto para el personaje en sí, aquellos que lo rodean y el punto de la historia. Ejemplo de ello es el sacrificio de Yondu; el también director de Slither: La plaga señala al respecto: "Michael Rooker es uno de mis amigos más cercanos y siempre quiero trabajar con él. Sin embargo, Peter Quill tiene que perder a este personaje; Yondu tiene que sacrificar su vida. Es su redención, y sólo puede hacerlo sacrificando su vida, así que supe que era el final correcto para la historia y siempre estoy al servicio de eso".

    Marvel Studios

    En última instancia, Gunn, quien después de esta entrega enfocará todos sus esfuerzos en renovar el universo de DC con Superman: Legacy, pretende que sus personajes se sientan más humanos y vulnerables cuando pueden encontrarse fácilmente a las puertas de la muerte. Por estas razones muchos fanáticos continúan especulando sobre quién de los superhéroes espaciales podría morir en esta tercera entrega.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top