Mi cuenta
    Guionistas de Hollywood amenazan con spoilear la mejor serie de HBO Max si no les pagan más
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Tiembla, HBO Max! El medio audiovisual está de huelga y además del retraso en las producciones de algunas plataformas, los guionistas también tienen planeado spoilear algunas series si no mejoran sus condiciones laborales.

    Ha sido una semana bastante caótica para Hollywood, pues se desató la huelga del Sindicato de Guionistas de América hace unos días, provocando que miles de escritores y artistas del medio audiovisual salieran a las calles para protestar contra las pésimas retribuciones que reciben aquellos que desarrollan las historias vemos en pantalla. Brett Goldstein de Ted Lasso y Ayo Edebiri de The Bear protestaron junto a sus colegas, mientras que celebridades como Jennifer Aniston exigieron mejores condiciones laborales desde sus redes sociales.

    Algunas de las producciones que se retrasaron fueron Cobra Kai, Big Mouth, Abbott Elementary, y muchos late night shows, como los conducidos por Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel. Las plataformas de streaming Netflix, Hulu, Apple TV+, Amazon Prime Video, entre otras, fueron afectadas por esta huelga, y aunque HBO haya declarado que House of the Dragon no sería afectada, los guionistas idearon otro plan para perjudicarlos.

    La cosa está así: Si las productoras y servicios de streaming se rehúsan a escuchar las demandas de los escritores, son capaces de spoilear su producción más famosa del momento; pero eso no es lo peor, sino que dicha serie está en su temporada final… ¡Sí, hablamos de Succession! Usuarios en redes sociales no han dejado de reclamar a los estudios que se apuren en atender las peticiones de los guionistas, pues nadie quiere que le spoileen cómo termina la historia de la familia Roy.

    Faltan tan solo cuatro episodios para que nos despidamos para siempre de Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin), así que sería lo peor que nos arruinen el final de una producción televisiva que ha arrasado con las ceremonias de premios y recibido tan buenos comentarios de la crítica especializada. Pero ojo, porque esta no podría ser la única; recordemos que Barry también se encuentra televisando sus últimos episodios.

    Twitter

    Esperamos que la situación se solucione pronto, ya que los guionistas son una de las partes más importantes del cine y la televisión. Sin ellos sería imposible tener listas nuestras películas y series favoritas, pues su labor no sólo termina en la preproducción; siempre hay algo que los escritores pueden aportar justo durante el rodaje. El mismo Jesse Armstrong, creador de Succession, ha sido cuestionado sobre la brillantez de sus diálogos, a lo que respondió que su solución es siempre tener a sus guionistas en el set de filmación.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | mins
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top