Mi cuenta
    'La Sirenita': La drag queen que inspiró a Úrsula de Melissa McCartney
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Pobres almas en desgracia que no saben el verdadero origen de Úrsula. La bruja del mar de ‘La sirenita’ está inspirada en una de las figuras más emblemáticas de la comunidad LGBTQ+.

    Junto a Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling,La sirenita es uno de los estrenos más esperado del año. Las primeras reacciones de quienes ya tuvieron la fortuna de ver la cinta antes que todos, han dicho que simplemente es magia pura y que Halle Bailey nació para ser Ariel. Aunque ciertamente, La sirenita no podría ser lo mismo sin la presencia de una de las villanas más icónicas y queridas de todo Disney: Úrsula. El malvado personaje interpretado por Melissa McCarthy (a quien no querían inicialmente) es sido considerado un símbolo de la comunidad LGBTQ+.

    Lo que pocos saben es que la temible bruja del mar está basada en una legendaria drag queen llamada Divine, quien nació en el año 1945 en Estados Unidos. Su nombre real era Harris Glenn Milstead y obtuvo su apodo luego de haber participado en películas de culto como Pink Flamingos, Lust in the Dust y Hairspray. Divine también incursionó en la industria musical y su melodía más famosa fue "You Think You’re a Man".

    Fue en una entrevista en 2016 que los realizadores de la versión de La sirenita animada revelaron cuál había sido su inspiración para crear al personaje de Úrsula. Según los animadores, los dibujos estaban inspirados en la drag queen llamada Divine ya que encajaban a la perfección con la personalidad de Úrsula, quien era escandalosa, teatral y siempre dejaba una impresión difícil de olvidar al llegar y al irse.

    Facebook

    Lamentablemente, Divine murió muchos años antes del estreno de La sirenita, por lo que no pudo conocer en la gran pantalla al personaje que crearon basándose en su apariencia y personalidad. Hasta la fecha, la drag queen es recordada por su porte, elegancia y el glamour que la caracterizaban; además de que casas de moda como Loewe le han rendido tributo.

    Vanity Fair

    El legado de Divine ha inspirado a otras actrices como Queen Latifah y ahora también Melissa McCarthy, quienes se han enfrentado al desafío de encarnar a un personaje tan único, amado y odiado por los fanáticos. De hecho, Melissa ha dicho que dentro de ella vive una drag queen y que ella comenzó su carrera como actriz interpretando a una drag queen llamada "Miss Y", mismo que le ha ayudado en el personaje del pulpo malvado.

    Después de una eterna espera, en unos pocos días iremos "bajo del mar" para disfrutar el mejor live-action que Disney jamás ha hecho. No olvides ver cuáles son las funciones disponibles en todo México para que puedas adquirir tus boletos y vivir de esta gran experiencia. Recuerda también llevar tu garganta bien despejada y afinar tu voz que no pararás de cantar tus canciones favoritas como "Parte de él", "Bajo del mar", "Pobres almas en desgracia" y "Bésala". La gran aventura marina de La Sirenita, con Halle Bailey, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King y Javier Bardem, está a punto de comenzar.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top