Mi cuenta
    ¿Qué fue de Amybeth McNulty, la protagonista de la serie 'Anne with an E' que Netflix canceló?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Todos extrañamos 'Anne with an E', la encantadora serie de Netflix que únicamente tuvo tres temporadas en Netflix. Ha pasado bastante desde su inesperado final, pero su protagonista Amybeth McNulty aún sigue en el espectáculo.

    Aún no superamos el hecho de que Netflix haya superado la serie Anne with an E. Muchas producciones como Sense8 e incluso títulos relativamente nuevos como 1899 fueron cancelados con apenas unos meses de estrenarse, pero aunque las audiencias no entiendan por qué, el CEO del gigante del streaming aseguró que jamás han cancelado un programa que haya sido exitoso, dando a entender que si tu serie favorita concluyó repentinamente, fue porque no tenía el rating suficiente para seguir pagándola.

    Es por eso que todos los fans de la serie televisiva protagonizada por Amybeth McNulty en el papel de Anne Shirley entristecieron cuando se enteraron que Netflix había suspendido permanentemente la producción de Anne with an E. Esta fue una de las adaptaciones más queridas de la serie de novelas Ana la de Tejas Verdes, de la escritora Lucy Maud Montgomery, pero tras lanzar su primera temporada en 2017, lamentablemente nos quedamos con un final inconcluso luego de la tercera entrega dos años más tarde.

    Millones de espectadores cayeron rendidos ante Gilbert Blythe (Lucas Jade Zumann), pero definitivamente quien se llevaba la serie era Anne con sus aventuras, pues la conocimos siento una niña traviesa, pero a lo largo de las tres temporadas la vimos madurar y forjar una increíble relación con Marilla y Matthew Cuthbert, que eran prácticamente como sus padres. Si bien desde que terminó la producción no hemos visto al elenco tan seguido, su protagonista sí ha trabajado en uno que otro proyecto.

    Originaria de la isla de Irlanda, la actriz irlando-canadiense apareció en la película Maternal en 2020 y en Black Medicine un año después. La joven de 21 años es muy activa en Instagram y constantemente publica imágenes sobre su vida diaria, sobre todo con sus amigos; así que no desperdició la oportunidad de compartir al mundo cuando fue seleccionada como una de las nuevas adiciones al reparto de la exitosa serie Stranger Things.

    Netflix

    Desde 2016 esta ha sido una de las producciones más importantes dentro de la plataforma, al igual que Merlina con Jenna Ortega y la nueva La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton. McNulty fue elegida para interpretar a Vickie, el interés amoroso de Robin Buckley (Maya Hawke) en la temporada 4. Al final vimos cómo las dos hablan un poco más a pesar de la timidez de Robin, así que tal vez para la quinta entrega veamos más de ella y los guionistas exploren su relación. Mientras tanto, la actriz no tiene otros proyectos pendientes por filmar.

    Netflix

    Todavía no hay una fecha de estreno para la temporada 5 de Stranger Things, la cual será la última de la serie. Sin embargo, ante la huelga de guionistas en Hollywood, la preproducción de la misma podría retrasarse aún más, moviendo su lanzamiento algunos meses más tarde de lo que se tenía en planes, así como sucedió con Cobra Kai, Big Mouth y otras series de diversas productoras.

    Anne with an E
    Anne with an E
    Fecha de estreno 2017-03-19 | mins
    Series : Anne with an E
    Con Amybeth McNulty, Geraldine James, Dalila Bela
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top