Mi cuenta
    'Anne with an E' (Netflix): Todas las adaptaciones de la historia a series y películas

    ¿También te quedaste con ganas de seguir descubriendo la historia de Anne Shirley-Cuthbert después de la cancelación de Netflix? No te preocupes, ‘Anne with an E’ no es la única adaptación, han existido decenas de ellas y aquí las nombramos.

    Es imposible no terminar con un nudo en la garganta después de las tres maravillosas temporadas de la versión canadiense original de Netflix: Anne with an E. El trabajo de Amybeth McNulty como la sonriente pelirroja fue capaz de capturar nuestros sentidos después de 27 episodios. Entendemos la cancelación nos dejó con muchas dudas (¿Por qué Netflix decidió cancelar la serie?), pero no te preocupes, existen varias adaptaciones entre cine y televisión sobre el reldo original y aquí te las nombraremos.

    Comenzaremos con las versiones que llegaron a la pantalla grande, las cuales son más antiguas de lo que podríamos imaginar. La primera adaptación en la historia podemos encontrarla en la película silente Anne of Green Gables de 1919, es importante mencionar que la producción dirigida por William Desmond Taylor y protagonizada por Mary Miles Minter fue originaria de Estados Unidos y de paso repudiada por la propia autora, Lucy Maud Montgomery, quien publicó la novela original en 1908.

    Fue una obra bastante pequeña bien fotografiada, pero creo que si no hubiera sabido que era de mi libro, nunca lo habría reconocido.
    'Anne with an E' (Netflix): 10 datos sobre Dalila Bela (Diana Barry) que te sorprenderán

    “El paisaje y la gente eran 'Nueva Inglaterra', nunca la isla PE (Principe Edward). Se introdujo una mofeta y una bandera estadounidense, ambas igualmente desconocidas en la isla PE. Podría haber gritado de rabia por lo último. ¡Qué yanqui grosero y descarado!”, este fue el comentario de Lucy Maud Montgomery al terminar la cinta.

    Después de estos comentarios pasaron años para ver una nueva adaptación y fue en 1934 cuando Anne of Green Gables (sí, el mismo título) llegó, dirigida por George Nichols Jr. y contaba con la intérprete Dawn O’Day como la protagonista. Curiosamente después de terminar este rodaje, Dawn decidió cambiarse su nombre artístico por… ¡Anne Shirley! Sí, tomó inspiración en la carismática pelirroja.

    'Anne with an E' (Netflix): La emotiva carta con la que Amybeth McNulty se despide de Anne

    Y eso mismo nos lleva a hablar de la siguiente producción que llegó en 1940 titulada: Anne of Windy Poplars, esta vez dirigida por Jack Hively y nuevamente protagonizada por la autonombrada Anne Shirley, esto demuestra la que O’Day realmente quedó atrapada por el encanto del personaje que llevó a la pantalla grande en dos ocasiones. Como podemos notar, desde los años 30 la pequeña huérfana de Nueva Escocia se ha robado los corazones de quien la conoce.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top