Mi cuenta
    Halle Bailey usó un accesorio de 150 mil dólares en 'La Sirenita' que todas las niñas quieren
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si te quieres ver igual que Halle Bailey como Ariel en 'La Sirenita', acá te decimos cómo hacerle para que consigas la hermosa cabellera roja que la distingue entre todas las princesas de Disney, pero eso sí, no será nada barato.

    Después de años de controversia y espera, finalmente llegó a cines el live-action de La Sirenita bajo la dirección de Rob Marshall. La clásica historia de Disney es una de las más queridas por miles de personas, pues pasaron sus infancias admirando a Ariel y al ritmo de sus canciones, y ahora es turno de escuchar la voz de Halle Bailey como la icónica princesa de los océanos. Acompañada de Flounder (Jacob Tremblay) y Sebastian (Daveed Diggs), es imposible no cantar las emblemáticas melodías que componen el soundtrack de la cinta.

    Con un reparto que incluye a Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King, La Sirenita está siendo bien recibida por los fans de la versión animada, a pesar de la polémica originada tras los comentarios de algunos internautas que se opusieron a la selección de Bailey como Ariel al no parecerse físicamente y tachándolo como una maniobra de inclusión forzada del estudio. Sin embargo, tras su estreno los espectadores han comentado que la esencia del personaje se respetó tanto como en la primera película y la voz de la protagonista es uno de los mayores aciertos de la producción.

    No cabe duda que el cabello rojo de Ariel es uno de sus rasgos físicos más característicos, quizás aún más que su vestimenta. Es por eso que el departamento de maquillaje y peinado de la cinta se esforzó para que la actriz de 23 años tuviera la mejor cabellera posible. Fue Camille Friend, quien encabezó dicho equipo en cintas como Black Panther: Wakanda Forever, la encargada de conseguir el tono perfecto para Halle, pero sin poner en riesgo sus rastas naturales.

    Uno de los requisitos de Bailey era que su cabello se mantuviera intacto dentro de la cinta, pues es un elemento racial sumamente importante para ella, además de que era esencial en términos de representación en pantalla. Friend sabía que ponerle una peluca no era viable porque se vería muy extraña, debido al largo de la cabellera de la actriz, así que tuvo que estudiar la forma de su rostro, su tono de piel y su color de ojos para encontrar la mejor manera de preservar el emblemático look de la princesa.

    Disney Pictures

    Ahora sí, aquí va lo caótico del asunto: Para lograr que su cabello se viera rojo, lo que hicieron fue enredar cada una de sus rastas con cabellos naturales pintados, pero para conseguirlo se tardaban entre 12 o 14 horas diariamente, pues solo así no tendrían que cortarlas ni teñirlas. Entre tantas pruebas de tinte y ensayos en la reestructuración de su cabello, Friend comentó para Variety que las extensiones que compraron costaron un mínimo de 150 mil dólares.

    Así que si quieres lucir idéntica a Ariel, tendrías que gastar una cantidad que se aproxime a esa… o simplemente podrías comprarte una peluca en una tienda de disfraces. Podríamos decir que este es uno de los accesorios para cabello más caros que se han usado, aunque tal vez no tanto como las cuentas de oro que usó Elizabeth Taylor para Cleopatra. Recuerda que La Sirenita ya está en cines y en este enlace puedes consultar las funciones disponibles de tu cine favorito.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top