Mi cuenta
    ¿Por qué Ratatrampa no aparece en 'Transformers: El Despertar de las Bestias'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Atención generación que creció viendo 'Beast Wars': 'Transformers: El despertar de las bestias' finalmente llegó a cines de todo el mundo, pero ¿por qué el querido Ratatrampa no aparece en ninguna parte? Tenemos la respuesta.

    Transformers: El despertar de las bestias por fin llegó a cines de todo el mundo, trayendo de vuelta la infancia de toda una generación que creció viendo la caricatura animada en 3D, Beast Wars. Esto ha permitido al director Steven Caple Jr. (Creed II) llevar a los Maximals a la pantalla grande, pero… ¿qué pasó con Ratatrampa?

    Antes de continuar, esta nota contiene spoilers de la película, si aún no la has visto podrás volver cuando lo hayas hecho

    Si existe un personaje que imprime diversión y al mismo tiempo brinda escenas de acción y estrategia para los Maximals, sin duda es Ratatrampa, el Transformer que en su versión animal (tal como lo sugiere su nombre) es un roedor, permaneció fuera del grupo final de esta nueva película a pesar del cariño que le tiene el público. Esta decisión se basó en elegir a los mejores personajes aptos para contar una historia muy específica.

    Paramount Pictures

    Para nosotros era quién nos podía ayudar a contar esta particular historia porque hay personajes que amamos todos. Hablamos de Ironhide o si había alguna forma de traer a Megatron; todos esos personajes que me encantan y traerlos de regreso o con versiones nuevas”, mencionó Steven Caple Jr. en entrevista con SensaCine Latam.

    Ratatrampa sigue siendo uno de los personajes más queridos del público

    Hasbro

    Este mismo tema nos llevó a conocer la versión de Lorenzo di Bonaventura, productor de múltiples entregas de Transformers incluída esta nueva. “Steven creció con Beast Wars, tenía a sus favoritos y nos dimos cuenta que los fans dejan muy claro qué es lo que querían porque pudimos haber tenido diferentes bestias, pero desafortunadamente no puedes tener a todos los personajes que quieres porque al final tener demasiados personajes es lo mismo que no tener a ninguno”.

    Por una parte podemos entender la perspectiva de un productor preocupado por tener el número adecuado de personajes en la historia para darle la importancia que merece cada uno de ellos, especialmente si se trata de Transformers que nacieron en los años 90 e impactaron la vida de toda una generación. “Nuestro propósito fue mantener un número bajo de personajes”.

    Paramount Pictures

    Por cierto… Ratatrampa es uno de los personajes que la gente pide todo el tiempo

    Transformers: El despertar de las bestias recién llegó a cines en todo el mundo, por lo que aún es muy adelantado considerar una secuela, sin embargo, al menos ya tendríamos un buen indicio que, en caso de aprobarse una nueva entrega, Ratatrampa sin duda encabezaría la lista de deseos tanto de Steven como de Lorenzo para llevar a la pantalla grande.

    No olvides que puedes conseguir tus boletos a través del siguiente enlace, sólo resta que elijas tu cine favorito y listo. Y si aún tienes duda de ver esta película, aquí te dejamos nuestra crítica que podrá ayudarte a tener un mejor panorama al respecto, eso sí, es imposible dejar de lado su notable elenco conformado por Anthony Ramos, Dominique Fishback, Ron Perlman, Peter Dinklage, Michelle Yeoh y Pete Davidson, una lista por la que muchas producciones del mundo se pelearían y que puedes disfrutar con Transformers: El despertar de las bestias.

    Transformers: El Despertar de las Bestias
    Transformers: El Despertar de las Bestias
    Fecha de estreno 8 de junio de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Steven Caple Jr.
    Con Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Velez
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top