Mi cuenta
    "Esto es el inicio": Noel Gallagher habla sobre el reencuentro de Oasis tras final de la Champions League
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ganó el Manchester City la Champions League y eso solo significa una cosa: ¡Habrá reunión de Oasis! Al menos eso aseguró Liam Gallagher, así que Noel ya habló sobre qué podemos esperar tras el triunfo de su querido equipo.

    Tal vez Liam Gallagher habló de más cuando publicó en Twitter que se reuniría con su hermano si el Manchester City, equipo de su ciudad natal, ganaba la Champions League frente al Inter de Milán. Pero sucedió lo que el destino quería que sucediera y el equipo del norte de Inglaterra se llevó ‘La orejona’ a casa, por lo que los fans de la entrañable banda de britpop a la que hemos visto en documentales musicales como Oasis: Supersonic y Oasis Knebworth 1996 están súper emocionados y a la espera de la confirmación de la promesa expuesta en internet.

    Unas cuantas palabras avivaron la ilusión de los fans que han luchado con el corazón roto desde que Oasis se separó en 2009. Desde entonces nos ha tocado verlos actuar en vivo por separado, cada uno en su carrera como solista pero siempre retomando sus clásicos temas de los años 90, como “Champagne Supernova”, “Live Forever” y, sobre todo, “Wonderwall”, que no solo es interpretada a todo pulmón por sus millones de fans, sino que también ha musicalizado grandes secuencias cinematográficas como en Mommy de Xavier Dolan.

    “Si el Man City gana la Champions League llamaré a mi hermano y traeremos de regreso a la maldita banda. Besos, LG”, aseguró Liam por medio de un tweet, y vaya que el universo conspiró a su favor porque la tarde del 10 de junio los futbolistas de Manchester se impusieron ante los italianos por un gol anotado en el minuto 68, obra de Rodrigo Hernández Cascante. Sabemos que los ingleses se desviven por el fútbol, así que la pasión por su equipo llevó a la estrella del concierto Knebworth 22 a prometer una reunión a los fanáticos.

    La gran discusión entre ambos hermanos ha llevado a las audiencias a creer que jamás en la vida nos tocaría presenciar a los Gallagher juntos sobre el mismo escenario una vez más, pero la victoria del City bajo el liderazgo del Pep Guardiola ha desatado una ola inmensa de memes en los que la gente exige al ex-vocalista de Oasis que no tarde más en contactar a su hermano, mientras que otros escribieron que ya comenzaron a ahorrar para la gira de reencuentro de los británicos.

    Twitter

    Aunque aún no hay nada oficial más que la promesa al aire, Noel ya fue entrevistado por algunos periodistas deportivos, quienes lo sintonizaron hasta San Diego, California, donde el cantautor y ex-guitarrista de la banda se encontraba viendo el partido desde un bar rodeado de otros fans del equipo, que incluso se unieron para cantar “Don’t Look Back in Anger” con la mismísima leyenda presente. Al ser cuestionado sobre las palabras de Liam, él respondió que “Esto es el fin del principio. Esto es solo el inicio”.

    Getty

    Nadie entendió muy bien qué quiso decir o qué significó eso, pues al parecer la emoción del triunfo ya había recaído sobre él y hasta se le salieron las lágrimas, pero ninguno pierde la esperanza de volver a escuchar a la dupla en vivo tras más de 10 años de su separación. Mientras tanto, esperamos con ansias a que Noel regrese a la Ciudad de México para presentarse como parte del Corona Capital 2023 el próximo domingo 19 de septiembre, tan solo un año después de la visita de su hermano.

    Oasis Knebworth 1996
    Oasis Knebworth 1996
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Jake Scott
    Con Liam Gallagher, Noel Gallagher, Paul Arthurs
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top