Mi cuenta
    Actriz de 'The Flash' hizo que Diego Luna y Gael García se besaran en la boca
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Además de trabajar juntos en varios proyectos como 'Rudo y cursi', 'Y tu mamá también' y 'La máquina', los actores mexicanos han mantenido una sólida e inquebrantable amistad a lo largo de los años.

    Hace casi un año se anunció que los mejores amigos Gael García Bernal y Diego Luna unirían esfuerzos con la actriz Eiza González y el director Gabriel Ripstein para La máquina, una serie de La corriente del Golfo (casa productora responsable del filme Chicuarotes y la serie Pan y circo) que narra la historia de un boxeador en el ocaso de su carrera que tiene una última oportunidad para conseguir un título.

    Las dos populares estrellas mexicanas han sido amigos desde la infancia, según los padres de García Bernal, el dúo se conoció cuando Luna tenía solo dos días de edad, y su relación duradera ha dado lugar a muchas colaboraciones creativas a lo largo de los años, incluyendo El búfalo de la noche y Rudo y cursi, así como la más memorable de todas: Y tu mamá también.

    Estrenada en 2001, la peculiar road movie de Alfonso Cuarón tuvo un impacto internacional, lo que le valió una nominación al Mejor Guión Original en los Oscar y una nominación a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro. También es responsable de hacer que García Bernal y Luna sean nombres familiares y ampliamente reconocidos, llevando su larga amistad al escenario mundial.

    Anhelo Producciones

    La química que tienen en la vida real los respectivos protagonistas de Andor de Star Wars y Hombre lobo por la noche de Marvel es la columna vertebral de la sensual e inolvidable Y tu mamá también. En una boda, dos solteros, Julio (García Bernal) y Tenoch (Luna), entablan una relación coqueta con una mujer casada y más grande que ellos llamada Luisa (la luminosa Maribel Verdú). Los jóvenes intentan cortejarla para que los acompañe en un viaje a la playa. Aunque inicialmente los rechaza, sus caminos se unen al poco tiempo.

    Mientras viajan por el México rural (con cada escenario capturado por la lente del talentoso Emmanuel Lubezki), el trío se jacta de amor y hazañas románticas, y Luisa se convierte en un punto de discusión entre los jóvenes: "¿Quién se acostará con ella primero?" La tensión sexual continúa aumentando hasta que una noche, Luisa convence a los tres para un baile íntimo, que pronto da paso al dormitorio. Este encuentro erótico a tres termina acercando a Julio y Tenoch más de lo que jamás imaginaron.

    Anhelo Producciones

    El también director de Gravity y Roma juega con la mirada voyerista del espectador entre lo que elige mostrar y lo que decide ocultar, creando una atmósfera sensual. Pero todo es parte de una película sobre la atracción y el deseo, que cuestiona las dinámicas de la amistad varonil orillando a los dos jóvenes a poner en duda su heterosexualidad. Y todo en gran parte se le debe al personaje de Verdú, la sensacional actriz española que interpreta a Nora Allen en The Flash, película sobre el veloz superhéroe que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top