Mi cuenta
    Estas series mexicanas se verían afectadas por huelga de actores en Hollywood
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Descubre cómo, en el contexto de un mundo globalizado, esta paralización laboral de guionistas y actores en Hollywood podría afectar la producción y emisión de tus series mexicanas favoritas.

    Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha dominado la escena mundial del entretenimiento en línea; posee y opera los portales de televisión digital y streaming más grandes del mundo, incluyendo Netflix (responsable de Black Mirror y The Witcher), HBO Max (encargada de Succession y White Lotus) y Prime Video (productora de Jack Ryan y Citadel). Estas plataformas han circunnavegado el planeta casi sin fricciones hasta ahora que enfrentan un gran desafío: la huelga de guionistas y actores.

    Toda La Sangre
    Toda La Sangre
    Fecha de estreno 2022-09-15 | mins
    Series : Toda La Sangre
    Con Aarón Díaz, Ana Brenda Contreras, Yoshira Escárrega
    Usuarios
    3,1

    Conocidas series como Stranger Things, The Last of Us y Yellowjackets ya se habían detenido debido a la huelga de escritores, así como el programa televisivo Saturday Night Live, pero la huelga de actores significa que ahora están estacionados en doble fila. Es probable que los próximos eventos de la industria, incluidos los premios Emmy y los festivales de cine de Toronto, Telluride y Venecia, se lleven a cabo sin la presencia de las celebridades, si es que se realizan.

    Los próximos lanzamientos que se realizarán en eventos promocionales como ruedas de prensa y estrenos en la alfombra roja, que incluyen Mansión Embrujada de Disney, también se verán afectados. Así que la huelga, al tener implicaciones importantes para la producción y distribución en todo el mundo, afectará los contenidos mexicanos.

    WarnerMedia se ha enfocado en los dos últimos años en impulsar, mediante la plataforma de HBO Max, varias producciones locales en América Latina. Específicamente en el caso de México, HBO no ha renovado las respectivas segundas temporadas de Mariachis. Las renovaciones son complicadas. Algunas series hacen el anuncio mientras la temporada actual todavía está transmitiendo nuevos episodios, mientras que otras renovaciones tardan semanas o meses después del lanzamiento de la serie. Sin embargo, en este contexto -el de la huelga de actores y guionistas- lucen muy distantes las renovaciones.

    Si bien es probable que se complete la escritura para estos y otros proyectos, la huelga de los artistas detendrá una gran proporción del trabajo de producción y causará estragos en la programación. Por ejemplo, Toda la sangre, transmitida por LIONSGATE+ que contempla futuras temporadas de la saga Casasola (basada en los libros de Bernardo Esquinca), depende de la inyección económica de Spiral International.

    Otros proyectos que podrían verse afectados son las reconstrucciones históricas al estilo de Pancho Villa: El Centauro del Norte. La serie, que está por estrenar en Star Plus, cuenta con el respaldo de Buena Vista Original Productions, una compañía subsidiaria de The Walt Disney Company y cuya distribución global está a cargo de Disney Media por lo que también la exhibición en otros territorios vía streaming se verá perjudicado.

    Pancho Villa: El Centauro del Norte
    Pancho Villa: El Centauro del Norte
    Fecha de estreno 2023-07-19 | mins
    Series : Pancho Villa: El Centauro del Norte
    Con Jorge A. Jimenez, Armando Hernández, Leonardo Alonso
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top