Mi cuenta
    La razón por la que Jesús de Nazaret aparecería en la temporada 2 de 'Record of Ragnarok'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Netflix liberó la última mitad de la temporada 2 de ‘Record of Ragnarok’ siendo la batalla entre Buda y Zerofuku la más emocionante hasta la fecha, en especial por un interesante cameo que Jesús de Nazaret habría hecho. Te contamos por qué

    Como saben, Shuumatsu No Valkyrie, Record of Ragnarok para los amigos que ven el anime en Netflix, es una serie donde 13 dioses y 13 humanos libran un mortal torneo para decidir el destino de la humanidad después de muchos años de cometer atrocidades en la Tierra. Y este fin de semana pasado se acaba de estrenar la segunda parte de la temporada dos con lo que parece ser el cameo inesperado de ¿Jesús de Nazareth? ¿A caso se volvieron católicos en el torneo?

    Pero no, amigos, el manga siempre situó la posibilidad de tener un cameo de la figura religiosa más importante del catolicismo y cristianismo desde que Adán y Eva aparecieron en la primera batalla. Fue la primera pista para saber que tarde o temprano tendríamos un cameo así de polémico, porque recuerden que el Vaticano y cualquier institución religiosa siempre ha condenado este tipo de representaciones por considerar que la animación, los cómics y manga desvirtúan sus valores por transformarlos en cultura pop.

    Netflix

    De hecho, este ánime está prohibido en la India por la banalización de Buda. Esto pudo influir en la decisión del estudio y Netflix de no incluir a Jesus en esta pelea pese a que el manga así lo pide. Para todos los que no van al corriente con la historia gráfica, actualmente en su tomo 79, unos de los principales espectadores en la arena durante Buda contra Zerofuku son Sócrates, Confucio y Jesús, terna que junto a Buda completan el grupo conocido teológicamente como los cuatro sabios.

    (Especial)

    Sócrates se sorprende de la violencia que Buda esconde pese a ser un alma refugiada y promotora de la pasividad, mientras que Confucio, emocionado, lo mira con ansias al ver cómo su alumno alcanzó niveles que ni él sospechaba. Jesús, sin emitir una palabra, sólo luce en paz y esperando que su colega salga victorioso por el bien de la humanidad.

    (Especial)

    Desafortunadamente esta viñeta se suprimió presuntamente por evitar algún tipo de censura en países donde el catolicismo y cristianismo sea una presencia fuerte, por ejemplo, Brasil, Italia y Latinoamérica, donde el anime tiene una fuerte presencia pese a su falta de dinamismo en la animación.

    Al final sólo se trató de respeto y Netflix prefirió conservar buenas audiencias en todos los países creyentes y evitar herir cualquier tipo de susceptibilidad. Y es válido, están cuidando a sus suscriptores de cara al gran estreno del live-action de One Piece con el mexicano Iñaki Godoy y el japonés Mackenyu.

    Además, al ser uno de los animes más vistos de la plataforma, Record of Ragnarok aún tiene peleas importantes por adaptar, por ejemplo, la del rey Leónidas, un espartano que Gerard Butler representó en el peliculón 300, de Zack Snyder. Aunque auguramos que veremos esta pelea hasta una temporada 4 o 3, si deciden acelerar la producción.

    Record of Ragnarok
    Record of Ragnarok
    Fecha de estreno 2021-06-17 | mins
    Series : Record of Ragnarok
    Con Miyuki Sawashiro, Soma Saito, Tomokazu Seki
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top