Mi cuenta
    ¿Shrek y sus amigos son los verdaderos villanos de la historia? Teoría afirma que hemos visto mal las películas
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Shrek no es ningún héroe, al contrario, él sería el villano de todas sus películas. Un fan creó esta increíble teoría que podría hacer cuestionar a muchos si es que han entendido bien las cintas del ogro verde. Tal vez deberías volver a verlas todas.

    Shrek es una de esas películas que tienen el poder de levantarte el ánimo si has tenido un mal día. La cinta protagonizada por el ogro más querido se ha convertido en una de las favoritas para ver cuando sea. A más de 20 años de su estreno en cines, la película de DreamWorks continúa sorprendiendo a los fanáticos con teorías interesantes como que Lord Farquaad jamás fue el verdadero villano de la primera entrega, que Burro es en realidad uno de los niños del universo de Pinocho o que Fiona y el príncipe Encantador podrían haber sido familia.

    Una hipótesis interesante que proviene de un fanático de Shrek apunta que todos estos años hemos visto mal las películas y que en realidad, el ogro es un villano. En primer lugar, Shrek estaría viviendo de forma ilegal en el pantano propiedad de Lord Farquaad. Todo parece resolverse cuando Farquaad le ofrece un trato a Shrek para que se pueda quedar con el inmueble, mismo que el ogro acepta. Hasta este momento todo marcha bien, sin embargo la recompensa no sería suficiente para Shrek.

    No conforme con lograr quedarse con el pantano, Shrek saca ventaja de Farquaad interrumpiendo su boda y dándo órdenes a la dragona de terminar con su vida, además de quedarse con su prometida a base de engaños. Otro gran dato es que la mayoría de los amigos de Shrek son los malos de los cuentos de hadas. Algunos ejemplos son Pinocho, quien en la versión original era producto de una maldición, o el Lobo feroz, quien al llevar puesta la ropa de la abuelita de Caperucita Roja podría darse a entender que se la comió. Uno más es el Gato con botas en Shrek 2, quien literalmente es popularmente conocido por ser un asesino a sueldo.

    DeviantArt

    Más adelante, la teoría del fanático menciona que Shrek entabla una alianza con el rey Harold, quien ha sido un terrible padre para Fiona al encerrarla en una torre custodiada por una dragona con el único propósito de pagar su deuda con la hada madrina. Otro detalle peculiar es que el único que odia a la hada madrina es el rey Harold, por lo que esto podría indicar que la madre del príncipe Encantador no sería tan mala después de todo ya que ha ayudado a muchos personajes a lo largo de su historia como Cenicienta. El enojo del hada madrina hacia Harold sería válido debido a que ella únicamente había querido cobrar el favor que el propio rey aceptó.

    YouTube

    Finalmente, el rey Harold habría utilizado la pócima de "Felices por siempre" en su esposa Lilia, que podría indicar que ella no estaba enamorada de él sino que la fórmula mágica hizo un trabajo sucio. Según la teoría de este fan, es muy ingenuo pensar que Shrek es uno de los buenos cuando todo su equipo está formado de personajes malos con decisiones cuestionables.

    Shrek
    Shrek
    Fecha de estreno 29 de junio de 2001 | 1h 29min
    Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
    Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top