Mi cuenta
    Las Tortugas Ninja tienen un poderoso vínculo con este superhéroe de Marvel
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En el mundo de la cultura pop, las Tortugas Ninja han forjado un poderoso vínculo con un enigmático superhéroe de Marvel; descubre la fascinante conexión entre estos icónicos personajes.

    Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes han sido un fenómeno icónico en el cine desde su debut en la gran pantalla en la década de 1990. Su primera película, aunque no fue el éxito en taquilla que los productores esperaban, ayudó a cimentar la popularidad de estos héroes. Dirigido por Steve Barron, el filme presenta a los protagonistas verdes luchando contra su némesis, Shredder, y su banda de ninjas, conocidos como El Clan del Pie.

    Desde entonces, las Tortugas Ninja han protagonizado varias secuelas y reinicios en el cine, incluyendo TMNT de 2007 y Fuera de las sombras de 2016, manteniendo su estatus como íconos de la cultura pop. Ahora, con el cada vez más cercano estreno de Tortugas Ninja: Caos mutante, la película animada y de aventura producida por el actor Seth Rogen y dirigida por Jeff Rowe (La familia Mitchell vs. Las máquinas), resulta pertinente recuperar algunas de las influencias de sus creadores para entender este poderoso vínculo que tienen con otro superhéroe.

    En la década de 1980, Kevin Eastman y Peter Laird, los creadores de las Tortugas Ninja, decidieron hacer un homenaje a uno de sus cómics favoritos. En el número #1 de Teenage Mutant Ninja Turtles, lanzado en 1984, hay una escena en la que un hombre ciego es atropellado por un camión que transporta productos químicos tóxicos, lo cual le otorga habilidades sobrehumanas y le convierte en Daredevil. Esta misma escena es utilizada para explicar el origen de las Tortugas Ninja: cuatro tortugas son expuestas al mismo líquido tóxico y, a su vez, mutan adquiriendo habilidades humanas y un gran intelecto.

    Los creadores de las Tortugas Ninja y sus homenajes a Daredevil

    En una de sus historias más oscuras, los fanáticos descubren que uno de los aliados humanos de las Tortugas Ninja se parece mucho más a Daredevil de lo que creían. En Teenage Mutant Ninja Turtles #48, también de Eastman y Laird, el vigilante con máscara de hockey Casey Jones persigue a una banda de matones callejeros por Nueva York hasta que finalmente llegan a un parque vacío. Durante la pelea que siguió, Casey mata accidentalmente a uno de los pandilleros, alguien que resultó ser solo un niño.

    Marvel Comics / Mirage Studios

    La historia de Casey en este número es exactamente igual a la que Daredevil se encontraría años más tarde en Daredevil Vol. 6 de Chip Zdarsky. En este número, Daredevil está volviendo al ritmo de las cosas como vigilante y, una noche, decide detener a un par de ladrones en las calles de Hell's Kitchen. En el proceso, Daredevil mató accidentalmente a uno de los ladrones, tal como lo hizo Casey Jones años antes. Los dos héroes no solo cometieron homicidio involuntario mientras intentaban promulgar la justicia de los vigilantes, sino que ambos se sintieron terribles después y cada uno pasó un tiempo sin saber cómo seguir adelante y perdonarse a sí mismos por lo que sucedió.

    Si bien las situaciones son increíblemente similares y han abierto los ojos de los fanáticos a las similitudes inesperadas entre Daredevil y Casey Jones, hay una diferencia clave en estos arcos en cuanto a cómo cada héroe se recuperó de matar accidentalmente a alguien.

    Marvel Comics / Mirage Studios

    De esta manera, las Tortugas Ninja y Daredevil comparten un origen en común y son un claro ejemplo de cómo un pequeño homenaje puede dar lugar a la creación de algo completamente nuevo y exitoso. Aunque en un principio, la conexión era un simple guiño, con el tiempo, ambas franquicias han desarrollado sus propias identidades y se han convertido en dos de los personajes más queridos y reconocidos en el mundo del cómic y el entretenimiento.

    Tortugas Ninja: Caos mutante
    Tortugas Ninja: Caos mutante
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Jeff Rowe
    Con Hannibal Buress, Rose Byrne, Nicolas Cantu
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top