Mi cuenta
    "Fue aterrador": Creadora de 'Heartstopper' revela secretos de la temporada 2 en Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La creadora de 'Heartstopper', Alice Oseman, reveló que la segunda temporada de la serie protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, resultó un proceso angustiante y terrorífico

    Después de una larga espera, la segunda temporada de Heartstopper por fin estrenó en Netflix. Tras la tierna promesa de amor en la playa, Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) han formalizado su noviazgo pero aún no están listos para contarlo al mundo. Un viaje a París complicará su relación, al mismo tiempo que la fortalece. Aunque la serie está centrada en el par de tortolos, también presenta nuevos conflictos en el resto de los personajes, como la identidad de género de Isaac (Tobie Donovan) o el romance entre Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney).

    A través de ocho episodios el grupo de amigos del Truham Grammar School comparten algunos de sus miedos e inseguridades, por lo que además de los momentos cursis, se abordan otros temas como la importancia de la salud mental. Algunos de los personajes enfrentan situaciones de violencia y bullying por su preferencia sexual, el ejemplo más claro es Charlie (Locke) y Darcy (Kizzy Edgell), quienes aún están lidiando con el rechazo social y familiar, pero lo vemos también con el resto del grupo.

    Alice Oseman, creadora de la novela gráfica, reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter que le atemorizó abordar estas problemáticas, ya que no sabía cual iba a ser la reacción del público. "Creo que va a generar conversación", comentó. Aún con el temor, la escritora decidió incluirlo en la segunda temporada, ya que era importante para la historia. "La gente va a tener pensamientos y opiniones, y a algunas personas puede que no les guste que lo llevemos a ese lugar y eso es bastante estresante", agregó.

    Asimismo aseguró que experimentó este sentimiento de temor mientras realizaba la tercera entrega. "Escribir un seguimiento de cualquier cosa es realmente aterrador porque hay muchas expectativas, y las personas tienen todo tipo de pensamientos y opiniones diferentes sobre lo que quieren de tu seguimiento de lo que sea que haya sido primero. Y todo lo que pude hacer es contar la historia que siento que es agradable", explicó.

    Netflix

    Esta temporada ha tenido una buena recepción por parte del público manteniéndose en el top 10 de la plataforma. Ante el exito de la seire, Netflix confirmó una tercera temporada, en donde se buscará resolver la relación de Darcy con su madre, el noviazgo entre Tao y Elle, la asexualidad de Isaac y por supuesto la evolución de la relación de Nick y Charlie, quien atemorizado por su pasado ha desarrollando una trastorno alimenticio.

    Heartstopper
    Heartstopper
    Fecha de estreno 2022-04-22 | mins
    Series : Heartstopper
    Con Kit Connor, Joe Locke, Corinna Brown
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top