Mi cuenta
    Ella es la actriz de 'Poker Face' que casi muere varias veces
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Poker Face' promete ser una de las grandes apuestas del género policíaco. La producción de Universal+ cuenta con un gran elenco y al igual que en la serie, una de las actrices estuvo cerca de la muerte

    Esta semana se une al catálogo de Universal+, Poker Face, una serie que mezcla crimen y comedia, escrita, dirigida y producida por Rian Johnson, detrás de títulos como Entre navajas y secretos y Glass Onion: A Knives Out Mystery. La serie cuenta la historia de Charlie Cale (Natasha Lyonne), una ex jugadora profesional de póker experta en el lenguaje corporal, capaz de detectar cuando alguien está mintiendo. Una habilidad que la llevará a involucrarse en terribles asesinatos.

    Previo a su estreno en México, el cual está programado para el 17 de agosto, Lyonne obtuvo nominaciones al Emmy debido a su gran interpretación. La joven neoyorkina ha ganado fama entre el público a raíz de su participación en Orange is the New Black, pero también por su protagónico en Muñeca Rusa, serie donde también fue guionista y en la que incluyó anécdotas personales, como todas las veces que estuvo a punto de morir.

    La estrella de Poker Face, comenzó su carrera en Pee-wees Playhouse, comedia protagonizada por Paul Reubens quien falleció recientemente. Poco a poco obtuvo otros papeles y American Pie fue el impulso que necesitaba en su carrera, por lo que a la edad de 20 años ya gozaba de una gran fama que resultó en una vida de excesos.

    Lyonne se volvió adicta a la heroína por lo que estuvo a punto de morir en varias ocasiones. Aunque nunca ha detallado estas experiencias, una de las causas de muerte más frecuentes entre los famosos es por sobredosis, como ocurrió con Whitney Houston o Philip Seymour Hoffman, sin embargo, la actriz logró vivir para contarlo a través de Nadia Vulvokov, personaje principal de Muñeca Rusa.

    Rolling Stone

    Además en 2001, la actriz fue detenida por conducir en estado de ebriedad y enfrentó cargos adicionales por uso de drogas, mala conducta y por no comparecer ante el tribunal. En 2005 El New York Post informó que había sido ingresada al hospital a causa de Hepatitis C, una infección cardiaca y colapso pulmonar. El reportaje detallaba que estaba siendo tratada con metadona, medicamento utilizado para desintoxicar a consumidores de heroína.

    Pero las complicaciones de salud no pararían, ya que en 2012 se sometió a una cirugía a corazón abierto que cambió su vida por completo. Después de estar un década fuera de los reflectores, la actriz estuvo en recuperación y pronto se volvió una de las celebridades más queridas de la industria, recibiendo múltiples premiaciones y ahora podrás verla en Poker Face en Universal +.

    Poker Face
    Poker Face
    Fecha de estreno 2023-01-26 | mins
    Series : Poker Face
    Con Natasha Lyonne, Adrien Brody, Benjamin Bratt

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top