Mi cuenta
    Xolo Maridueña sufrió el síndrome del impostor antes de filmar 'Blue Beetle'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Interpretar al primer superhéroe latino en la pantalla grande no fue fácil para Xolo Maridueña, pues 'Blue Beetle' lo hizo dudar sobre sus habilidades como actor y si en verdad era adecuado para el papel en una producción de tremenda escala.

    Este fin de semana llegó a cines Blue Beetle, la nueva entrega del universo cinematográfico de superhéroes de DC protagonizada por Xolo Maridueña, Bruna Marquezine y Susan Sarandon. La producción se estrenó en salas y nos presentó al primer héroe enmascarado de origen latino en la pantalla grande; algo inédito que celebra la cultura latinoamericana, sus influencias y además pretende visibilizar a las personas de dicha comunidad en Hollywood y a nivel mundial.

    Dirigida por Ángel Manuel Soto, la sucesora de The Flash en el DCEU narra la historia de Jaime Reyes (Maridueña), un estudiante recién graduado que vuelve a casa de su familia en Texas, pero pronto su destino cambia al encontrarse con una reliquia alienígena en forma de escarabajo, llamada Khaji-Da (Becky G), que transformará su vida para siempre.

    El actor de ascendencia latina que lidera este proyecto de Warner Bros. únicamente había aparecido en series de televisión, ya sea frente a la cámara o dándole su voz a personajes animados. Hizo su debut en Parenthood y tuvo un pequeño papel dentro de la aclamada serie Twin Peaks de David Lynch en 2017, así que ¿cómo le hizo para conseguir el protagónico en Blue Beetle? Ni él se lo creía, pues tuvo que enfrentarse al síndrome del impostor.

    Xolo Maridueña no audicionó para interpretar a Jaime Reyes en 'Blue Beetle'

    Después de aparecer en Cobra Kai, Xolo Maridueña alcanzó la fama por aparecer en la exitosa serie de Netflix junto a William Zabka y Ralph Macchio. Su carrera transicionó de la televisión al cine sin audicionar, pero eso no significa que haya sido sin esfuerzos. Durante una entrevista con Variety, el actor de 22 años comentó que fue una víctima más del síndrome del impostor al creer que no era la persona correcta para el papel de Jaime Reyes. Sin embargo, luego de una plática con su entrenador de actuación, le hizo ver las cosas más claras.

    Warner Bros. Pictures
    Él me dijo ‘Todo este nerviosismo es tu ego. El objetivo de esta película no es hacerte la estrella más grande del cine. Esta cinta significa hacer sentir a la gente que es vista. Va mucho más allá de ti’.

    Maridueña también comentó que el apoyo de su profesor le quitó la presión de encima, pues se dio cuenta que su único trabajo era prepararse para el personaje y lo demás saldría bien con el tiempo. Blue Beetle es el primer largometraje en el que aparece, pero a diferencia de muchos actores en la industria, no es una pequeña cinta sino una producción gigantesca que hará a la comunidad latina a sentirse visibilizada en la pantalla grande.

    Warner Bros. Pictures

    Así que no te sientas mal si a veces crees que no eres lo suficientemente bueno porque ahora ya sabes que hasta los más grandes artistas de Hollywood desconfían de sí mismos. La nueva cinta de superhéroes de DC ya está en cines y te recordamos que puedes verla en recintos como Cinemex Forum, Cinemex Cibeles o también puedes comprar tus boletos en este enlace para tu cine favorito.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top