Hay películas que son recordadas por tener los peores momentos de CGI como Crepúsculo, La Momia Regresa o The Flash, sin embargo, otras más han pasado a la historia por ser completamente terribles en todo. Esta es la película que ha obtenido la peor calificación de todo el internet y que se enorgullecía de burlarse de otras cintas como High School Musical y Batman: El caballero de la noche. Tal como su título, esta cinta terminó siendo un completo desastre.
Se trata de Un desastre de película que igual que franquicias como Scary Movie protagonizada por Anna Faris, intentó hacer una serie de parodias de otras películas con temáticas de desastres, aunque también hizo referencias a cintas, programas de televisión, personalidades y eventos de cultura pop de la época. Estrenada en 2008, Un desastre de película fue considerada por la crítica por su mala escritura, dirección y selección de elenco.
Un desastre de película comienza vagamente en una trama similar a Cloverfield, una de las docenas de películas populares que aparecen. Mientras un grupo de amigos se encuentra en una fiesta, una catástrofe desconocida golpea Manhattan, poniendo en peligro las vidas de Will (Matt Lanter), su ex novia Amy y otros amigos, incluida la adolescente embarazada de la película de Juno, Juney y Giselle de Encantada, quien está realmente loca y vive en las alcantarillas.
Mientras el grupo intenta sobrevivir a la caída de asteroides, tornados y otros fenómenos que amenazan la vida, Will y compañía se topan con muchas celebridades y recrean escenas de muchas otras películas. Un desastre de película se burlaba de producciones de la época como Alvin y las ardillas, El increíble Hulk, Iron Man, Sex and The City, Hannah Montana, Soy Leyenda y muchas más. Además, en sus bromas incluía a figuras como Miley Cyrus, Amy Winehouse, Michael Jackson, Kanye West y Justin Timberlake.
Como parte del elenco, Un desastre de película tenía a Carmen Electra y a Kim Kardashian, quien apenas comenzaba su camino a la fama y estaba muy lejos de quien es hoy. Con un humor forzado y excesivas, Un desastre de película es considerada como una de las peores cintas de todos los tiempos. De hecho, es la película con la calificación más baja en el sitio de IMDb, con un puntaje de 1.9 de 10. Por supuesto que la cinta terminó siendo un fracaso en taquillas, recaudando únicamente 35 millones de dólares, frente a los 20 millones que invirtieron para hacerla. Si tú aún no la has visto, te recomendamos que no lo hagas, aunque si si tu curiosidad es muy grande, de seguro puedes encontrarla por alguna plataforma de streaming.