Mi cuenta
    Las películas de Disney que inspiraron el live-action de 'One Piece' en Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Aunque los creadores del live action de 'One Piece' tenían mucho material para hacer la serie, también recurrieron a famosas películas, incluyendo Disney

    Cuando hablamos de adaptaciones live-action, Netflix no es la mejor referencia. Death Note, Cowboy Bebop y Resident Evil fueron un completo fracaso, sin embargo parece que la plataforma está lista para acabar con la maldición. La compañía hizo una gran esfuerzo para que One Piece le hiciera justicia al icónico manga de Eiichirō Oda, respetando varios de los conceptos originales y aunque parecería que tenían el material suficiente para crear el guión, los creadores también tomaron como base estas queridas películas de Disney.

    One Piece es uno de los animes más largos de la historia, por lo que a través de los años ha adquirido un gran fandom. Los creadores de la serie recurrieron tanto al anime como al manga para ambientar la historia, ejemplo de ello fue la recreación idéntica de los barcos piratas o la incorporación de elementos básicos como la fruta del diablo o el télefono de caracol. Sin embargo, algunas películas sirvieron de referencia para la realización de la serie, así lo reveló el diseñador de producción Richard Bridgland.

    En una entrevista para Collider, el diseñador compartió que en el set de Ciudad del Cabo, había un club de cine independiente local para que todos pudieran ver el tipo de referencias que usarían en la serie protagonizada por el mexicano Iñaki Godoy. En ese espacio pudieron disfrutar películas de kung fu hasta famosos romances, pero fueron dos películas de la casa del ratón que les sirvieron para crear el aspecto visual de la serie.

    “Aquí hay una hermosa versión antigua de La Bella y la Bestia de la década de 1940, La Belle et La Bête' de Jean Cocteau; la miramos. Fue por diferentes referencias, o podría ser simplemente por la atmósfera”, explicó. Aunque no se trata precisamente de la versión animada, esta es una historia que se hizo famosa a raíz de su estreno en Disney.

    Enter.Co

    “Lo que estábamos tratando de lograr era único, pero estábamos tomando cosas de todo tipo de otras películas”, agregó. Asimismo, explicó que otra película que les funcionó es Alicia en el país de las maravillas, en especial en las escenas de los jardines, ya que estas coincidían con los decorados "bastante únicos" que había creado Eiichirō Oda, aunque no aclaro si era la versión animada o la de Tim Burton. Después de esto, quizás prestes más atención en los ocho episodios de One Piece, ya disponibles en Netflix.

    One Piece
    One Piece
    Fecha de estreno 2023-08-31 | mins
    Series : One Piece
    Con Iñaki Godoy, Mackenyu, Emily Rudd
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top