Mi cuenta
    ¡4,7 de 5 estrellas! Esta es la mejor película de terror de todos los tiempos según los fans
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    No es ni 'El Exorcista' ni 'El Resplandor'. La película de terror con la mejor calificación es un clásico que ha logrado sobrevivir el paso del tiempo. Hasta la fecha, la cinta sigue causando pesadillas y es una clase sobre cómo hacer cine de terror.

    Una película de terror que tuvo éxito hace muchas décadas está volviendo a la gran pantalla para probar suerte con una secuela. El Exorcista: Creyentes, la segunda parte de la película de William Friedkin de 1973, está intentando aterrorizar a las audiencias más jóvenes, además de volver a dar pesadillas a quienes alguna vez sintieron miedo de la niña poseída. Y aunque muchos podrían pensar que El Exorcista es la película de terror con mejor puntuación en la historia del cine, de hecho hay una que se encuentra por encima de ella y que es capaz de causar tanto miedo como la imagen de Linda Blair bajando por las escaleras.

    Se trata de Psicosis, una de las cintas que forman parte de las obras maestras de Alfred Hitchcock. Psicosis no sólo es uno de los mayores clásicos del terror de todos los tiempos, sino también marcó un precedente en la historia del cine en el mundo al presentar una historia capaz de mantener a la audiencia pegada a su asiento sin la posibilidad de escapar de esta historia espeluznante. De acuerdo con el sitio de FILMSTARTS, la cinta de Hitchcock detenta el primer lugar dentro de las mejores películas de terror de todos los tiempos, por encima de otras como ¡Huye! y El resplandor de Stanley Kubrick.

    La comunidad de FILMSTARTS le dio a Psicosis una calificación de 4.7 sobre 5 estrellas, haciendo al clásico de Hitchcock la cinta de terror por excelencia de acuerdo con los usuarios de esta página. Estrenada en 1960, hasta el día de hoy, Psicosis no ha perdido terreno en cuanto a su impacto cultural, a pesar de haber llegado a la pantalla grande hace más de medio siglo.

    ew.com

    En su estreno, la cinta no estuvo alejada de controversias. De hecho, para evitar que se revelara mucho sobre la trama, Hitchcock se aseguró de mantener en secreto el desenlace de su película prohibiendo a sus actores conceder entrevistas. Todo esto debido a que no podían revelar nada, después de todo, la película ofrece uno de los giros más legendarios de la historia del cina. Más allá de un tráiler, el maestro del suspenso se las ingenió respecto a la publicidad para hacer que su película fuese lo suficientemente atractiva para deleitar al público.

    IMDb

    En Psicosis, Marion Crane le roba dinero al cliente de su jefe y se escapa de la ciudad. Conduce durante horas y luego, exhausta y nerviosa, se detiene en una zona remota del Bates Motel, dirigido por Norman Bates. Aunque alegre, Norman parece nervioso y esconde algo. Él invita a Marion a compartir una cena con él y menciona a su autoritaria madre. El hobby de Norman es la taxidermia, y resulta que también tiene en su poder la llave extra de la habitación de Marion.

    Psicosis
    Psicosis
    Fecha de estreno 29 de marzo de 1962 | 1h 49min
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Con Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top