Mi cuenta
    "Todos dijeron que no": Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron esta película que pasó a la historia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ni Brad Pitt ni Leonardo DiCaprio quisieron ser parte de esta película que pasó a la historia ganando un premio Oscar a Mejor Director. Por supuesto que los actores se arrepienten de haber rechazado un papel tan importante.

    Lo que no es para ti, ni aunque te pongas. En ocasiones, algunas estrellas de Hollywood han audicionado para papeles y finalmente no los terminan obteniendo, más que nada, porque no es su destino. Así le ocurrió a Jennifer Lawrence cuando hizo las pruebas para interpretar a Bella Swan en Crepúsculo, papel que finalmente fue otorgado a Kristen Stewart. Otras veces, los actores se dan el lujo de rechazar una película y terminan arrepintiéndose, así como le ocurrió a Sean Connery, quien se negó al papel de Gandalf en El Señor de los Anillos.

    Otra historia similar involucra a la película de Secreto en la montaña, que en su momento generó impacto al presentar la historia de dos vaqueros homosexuales, un tema que, a diferencia de la actualidad, era poco tratado en el cine y nadie más presentaba tramas similares. Debido a la polémica del proyecto, muchos actores se negaron a dar vida a los protagonistas, sin embargo, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal creyeron en Secreto en la montaña, pasando a la historia al ganar tres premios Óscar, incluida Mejor director para Ang Lee, con un total de ocho nominaciones.

    A pesar del gran recibimiento de Secreto en la montaña, la producción atravesó todo tipo de problemas antes de estrenarse en la gran pantalla. En primer lugar, Ang Lee no fue la primera opción para dirigir el proyecto, sino Gus Van Sant, quien terminó por abandonar el proyecto para encargarse de otra película con temática LGBTQI+, Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza. Según el propio Van Sant, el plan inicial era tener grandes nombres de Hollywood para protagonizar la película, sin embargo, todos los actores que buscaban optaron por decir no a Secreto en la montaña.

    eCartelera

    "Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en ello, y sentí que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando", dijo Gus Van Sant en una entrevista para la revista Variety en 2018. Además, Van Sant reveló que preguntó a las estrellas de siempre, entre ellas, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon y Ryan Phillippe; no obstante, todos y cada uno de ellos dijeron que no a Van Sant.

    BFI Southbank

    Finalmente, Ledger y Gyllenhaal llegaron haciendo un increíble trabajo dando vida a Ennis del Mar y Jack Twist, los dos vaqueros que se involucran en un apasionado romance en un momento complicado de sus vidas. El director que abandonó la cinta de Secreto en la montaña reconoció años más tarde que se preocupó demasiado que el reparto estuviera formado por grandes estrellas de Hollywood, más que por la riqueza de la historia. "No estaba listo. No estoy seguro de por qué", dijo Van Sant en la misma entrevista.

    Secreto en la montaña
    Secreto en la montaña
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2006 | 2h 14min
    Dirigida por Ang Lee
    Con Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top