Mi cuenta
    'Saw X': Director explica por qué México es el escenario perfecto para el regreso de Jigsaw
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    México es el mejor destino cinematográfico y el director de 'Saw X' lo sabe. En una rueda de prensa, Kevin Greutert reveló por qué nuestro país es el lugar perfecto para presenciar el retorno de Jigsaw. La respuesta te sorprenderá.

    Saw es una de las franquicia de terror que más ha asustado a los espectadores. La saga que inició en 2003 a cargo de James Wan ha tenido nueve títulos en total, siendo Espiral: El juego del miedo continúa la última en llegar a los cines en 2021. 2023 es el año del terror, y además de El Exorcista: Creyentes y La Monja 2, una de las películas que llegará el próximo 28 de septiembre a la gran pantalla es Saw X: El juego del miedo para mostrar el regreso de Jigsaw.

    Con motivo de esta gran celebración, su director, Kevin Greutert, reveló por qué México es el lugar perfecto para el retorno de Jigsaw. Hasta este punto de la larga franquicia de terror, cada película de Saw había evitado revelar la ubicación única en donde tendrían lugar sus eventos. Sin embargo, esto cambiará con Saw X: El juego del miedo, que tiene lugar cronológicamente entre Saw y Saw II.

    Saw X: El juego del miedo seguirá al asesino de Jigsaw, John Kramer, mientras se embarca en una aventura hacia México para participar en un tratamiento experimental para su cáncer. Lamentablemente para él, todo resulta ser una estafa que marca el camino para que comience un nuevo y retorcido juego. Jigsaw no estará solo en su aventura internacional ya que Amanda Young, interpretada por Shawnee Smith, una de las clásicas aprendices de John Kramer también regresará.

    X

    En la convención Midsummer Scream 2023 que se llevó a cabo en Long Beach, California, el equipo de producción detrás de Saw X: El juego del miedo, estuvo presente para discutir detalles especiales sobre la entrega de la icónica franquicia de terror. Durante una sesión de preguntas y respuestas, un fanático muy curioso levantó la mano y preguntó por qué el equipo eligió a México. "Existe tal mitología, la ciudad es tan increíble, y no podemos hablar lo suficiente sobre ella. Es eso, hay un cierto misterio en ello y una gran historia, y simplemente funcionó para nosotros”, dijo el director sobre lo increíble que le pareció la capital mexicana.

    X

    "La historia del cine mexicano, los artesanos, los artistas de allá, son increíbles. Entonces teníamos un equipo maravilloso. Ya sabes, tenía un equipo de trampa de ocho personas, además de mi equipo de construcción, y fueron simplemente fantásticos", dijo más adelante Greutert sobre la inspiración que sintió gracias a la cultura mexicana. La nueva ubicación definitivamente le dará a Saw X: El juego del miedo una sensación única a diferencia de los otros nueve títulos ya que en entregas anteriores estaba envuelta en un misterio. Saw X: El juego del miedo llegará el próximo jueves 28 de septiembre a las salas de Cinépolis y Cinemex, y por acá puedes consultar todos los horarios.

    Saw X: El Juego Del Miedo
    Saw X: El Juego Del Miedo
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2023 | 1h 58min
    Dirigida por Kevin Greutert
    Con Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top