Mi cuenta
    "Era insoportable": Estrella de 'Terminator' detestaba a Arnold Schwarzenegger y creía que la película sería un fracaso
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Terminator' es una de las franquicias más famosas de todos los tiempos. Sin embargo, no todos creyeron que fuera a convertirse en un éxito. Una de las actrices de la cinta detestaba a Arnold y creía que era alguien arrogante y sin talento.

    James Cameron tiene un lugar muy especial dentro de la historia del cine. Sin el director estadounidense, el público jamás se habría maravillado con cintas como Aliens, el regreso, Mentiras arriesgadas y por supuesto el mundo de los Na'vi con Avatar y Avatar: El camino del agua. Sin embargo, una cinta que destaca del resto de la trayectoria de Cameron y que es considerada una obra maestra de la ciencia ficción es Terminator. La película protagonizada por Arnold Swcharzenegger lanzó al austríaco a la fama, dándole un lugar entre las estrellas de Hollywood.

    Lanzado en 1984, Terminator vio a Schwarzenegger como el cyborg asesino que viaja al pasado con la intención de matar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, antes de que pueda dar a luz al futuro líder de la Resistencia llamado John Connor. Tras el éxito de la película, Terminator se convirtió en una franquicia masiva que recaudó millones de dólares con seis películas y hasta una serie de televisión. Si bien la cinta resultó ser un éxito taquillero, no todos pensaban que Terminator fuera a convertirse en un fenómeno que sería recordado a lo largo de los años.

    De hecho, una de las personas que tenía fuertes dudas en torno a la historia de Terminator, y más aún, no creía que el también actor de Los indestructibles tuviera talento necesario para hacer algo memorable era la actriz Linda Hamilton. En una entrevista como parte de la serie documental de Netflix, Arnold, Hamilton reveló que tenía dudas iniciales acerca de la historia de Terminator. Entre los obstáculos que Linda veía alrededor de Terminator estaban la originalidad del guión así como la capacidad de Schwarzenegger para desempeñarse como el villano principal de la película.

    EW

    Aún más increíble, Linda tenía la idea de que Arnold era una persona insoportable. "Según mi definición arrogante, Arnold era un impostor. Un culturista que se hace pasar por actor. Pero como tenía curiosidad (sobre la película), fui y me quedé al margen mirando el trabajo Arnold y me sorprendí", fueron las palabras de la actriz de El pico de Dante respecto a cuál fue su experiencia al lado de Schwarzenegger. Sin embargo, luego de pasar un tiempo, Linda pensó que la idea de Terminator sí podría funcionar después de todo. Si bien Hamilton pudo haber tenido reparo sobre su participación en Terminator y el talento Schwarzenegger, la película pasó a la historia.

    CBR

    La franquicia Terminator continúa hasta el día de hoy, con Terminator 7 siendo la siguiente entrega confirmada por el propio James Cameron. Si bien las películas más recientes de la franquicia no han tenido tanto éxito como Terminator y Terminator 2: El juicio final, la popularidad de la saga protagonizada por Schwarzenegger es innegable.

    Terminator
    Terminator
    Fecha de estreno 5 de julio de 1985 | 1h 47min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top