Mi cuenta
    Murió Cecilia Priego, actriz de 'La reina del sur', a los 36 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El mundo de la televisión en México y Latinoamérica ha sufrido un duro golpe al confirmarse la muerte de la actriz Cecilia Priego, quien formó parte de la exitosa teleserie ‘La reina del sur’.

    En un duro golpe para la televisión de nuestro país, se confirmó el fallecimiento de Cecilia Priego a sus 36 años; actriz que había participado en producciones de TV Azteca como Pobre diabla, Pasión morena o Huérfanas, pero su papel con mayor peso fue en la exitosa teleserie La reina del sur junto a Kate del Castillo y Humberto Zurita.

    De acuerdo con los primeros reportes, la noticia fue compartida en redes sociales por su padre, Freddy Persa, asegurando que el fallecimiento de Cecilia ocurrió el 30 de septiembre. "No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas. Siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste está enfermedad siempre disfrutando tu vida".

    Especial

    Hasta el momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento, sin embargo, desde hace años se había reportado que la actriz de 36 años había padecido cáncer cervicouterino. "Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va. Seguro estoy que Dios la tomará en el suyo. Te doy gracias señor por prestármela, te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar", agregó el padre de Priego.

    En el mismo mensaje, el padre de la actriz recordó su faceta actoral y la huella que dejó en la industria de la televisión en México. "Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre mi niña Cecilia Priego"

    La Reina del Sur
    La Reina del Sur
    Fecha de estreno 2011-03-14 | mins
    Series : La Reina del Sur
    Con Kate del Castillo, Antonio Gil, Luisa Gavasa
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top