Mi cuenta
    La extraña conexión que existe entre 'Kill Bill' y 'La sirenita' (nunca la adivinarás)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Kill Bill' y 'La sirenita' no tienen nada en común, ¿o sí? Una de las secuencias más icónicas de la cinta de Quentin Tarantino se conecta de una forma muy peculiar con la película de Disney. Esto es algo que casi nadie se había dado cuenta.

    El impresionante ojo de los cinéfilos les ha permitido reconocer detalles que, aunque a primera vista parecen ser insignificantes, en realidad guardan una conexión especial con otras cintas o series. Esto ha llevado a teorías como que Los locos Addams forman parte del mundo de Harry Potter siendo mortífagos o que Chucky, el muñeco diabólico comparte el mismo universo que Pesadilla en la calle del infierno y La masacre de Texas. Cualquier escena es importante y podría ser la clave para encontrar una referencia.

    Más allá de tener una protagonista femenina que busca su propio lugar en el mundo y que hará lo que sea para cumplir con su destino, nadie podría pensar que Kill Bill Volumen 1 y La sirenita tienen algo en común. La película de Quentin Tarantino se caracteriza por estar repleta de momentos de acción y de ser sumamente sangrienta; mientras que la cinta de la Casa del Ratón no es más que el cuento de hadas de una princesa marina, aunque modificado para que los más pequeños puedan disfrutar de la historia original de Hans Christian Andersen.

    Siendo Tarantino, esta conexión entre Kill Bill y La sirenita tiene que ver con los pies. El cineasta ha sido señalado por incluir numerosas escenas en las que aparece esta parte del cuerpo de las actrices y entre los muchos ejemplos están las extremidades de Margot Robbie en Había una vez en... Hollywood. Una secuencia que muestra los pies de Uma Thurman y Ariel hace que ambas cintas estén unidas y compartan algo en común.

    © YouTube

    En Kill Bill, luego de que la Novia despierta de un coma de cuatro años, se da cuenta que no puede mover sus pies debido al tiempo que ha pasado estando inmóvil. Tras subir a una camioneta para escapar del hospital, la Novia recurre a una táctica para hacer que sus pies recuperen la movilidad. Para eso, ella los mira fijamente y luego se dice a sí misma: "Mueve el dedo gordo del pie". La Novia logra recuperar la movilidad e iniciar su venganza.

    Disney

    Un usuario de Instagram llamado "axelmalibu" comparó este momento de Kill Bill con una de las escenas en La sirenita animada y hasta parece que ambas están sincronizadas la una con la otra. Después de que Ariel se ha convertido en humana y ahora tiene dos piernas en lugar de una aleta, la princesa saca su pie del agua y mira fijamente con mucha felicidad a sus nuevas extremidades. Lo primero que Ariel hace antes de ponerse de pie y echarse a andar es precisamente mover su dedo gordo del pie. Aunque claro que no se trata de algo a propósito y seguramente Tarantino no pensó en La sirenita para esta escena de Kill Bill, esta es la extraña conexión que existe entre las cintas.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top