Mi cuenta
    "Es muy incómoda y reta a la audiencia": Emilio Treviño explica porqué 'Confesiones' es uno de los mejores thrillers del año en FICM 2023
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    'Confesiones' tuvo su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia y las primeras reacciones coinciden en que es una de las grandes propuestas de thriller mexicano, que no te dejará dormir por días

    Carlos Carrera ha figurado en la industria por presentar historias oscuras con increíbles giros de trama que han dejado a las audiencias boquiabiertas, como ocurre en El crimen del padre Amaro o la cinta animada, Ana y Bruno, ambas elogiadas por la crítica. Ahora, el aclamado director estuvo presente en Festival de Cine de Morelia para la premier de Confesiones, su más reciente película que ya ha causado muchas reacciones positivas en el público.

    “El diseño del uniforme del vengador y un árbol de navidad viejo, fueron las primeras imágenes que tuve de la película”, explicó Carrera en una entrevista con SensaCine Latam. Clasificada como thriller, Confesiones presenta la historia de una familia acomodada de la Ciudad de México, cuya vida se ve afectada tras la misteriosa desaparición de la menor de sus hijos. La película comienza la noche posterior a la tragedia, cuando uno de los captores irrumpe en la casa de la familia buscando la confesión de un oscuro secreto.

    Con toques de humor negro, el film transita por la desesperación, el miedo y la culpa de los personajes, quienes deberán enfrentar las consecuencias de sus decisiones en el pasado. "Es una película inesperada pero que te mantiene en una tensión constante y esa tensión tiene que aventar un poco airecito como la olla exprés para que no explote y la risa sirve para eso", explicó Juan Manual Bernal, quien después de trabajar con el director en Capadocia confesó ser un gran fanático del humor ácido de sus obras.

    La risa logra hacer que el espectador se quede hasta el final
    Paloma & Nacho

    Confesiones es de esas películas en las que se cuestiona la moralidad humana, con un resultado bastante inquietante que te llevará a profundas reflexiones. "Tiene muchas lecturas y todo el tiempo vas encontrando cosas diferentes” agregó Claudia Ramírez, quien forma parte del elenco principal y que salió muy reflexiva de la función que se realizó en Morelia. "Entendí muchas cosas que no había entendido”, una opinión que compartió su co-protagonista, Emilio Treviño.

    Es una película que hay que ver varias veces. Terminé de entender muchas cosas que no entendí en la filmación
    Polux Web

    Siguiendo la conversación de sus compañeros, el actor de La cabeza de Joaquín Murrieta, confesó que aunque la historia puede ser muy complicada, todo está muy bien justificado: "Es la tercera vez que la veo y nada de lo que está allí es de gratis". Además para Treviño, este cuidado narrativo la vuelve un thriller único que logra mantenerte al filo del asiento.

    Mientras se arme una discusión, mientras se hable y no pase al olvido creo que la tarea se logró. Los invito a que se queden hasta el último momento de la película
    Paloma & Nacho

    Además de la participación de Treviño, Bernal y Ramírez, la película cuenta con una pequeña aparición de Ana Claudia Talancón. "Es una película que sé que es muy complicada en el sentido de que es muy incómoda en momentos y que reta a la audiencia, pero como en todo en la vida si estás dispuesto a afrontar eso y abrazar los regalos que vienen después, la película recompensa mucho a la audiencia que se queda hasta el final”, concluyó Treviño. Así que toma nota, porque después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia, Confesiones tendrá su estreno en cines comerciales el 2 de noviembre.

    Confesiones
    Confesiones
    Fecha de estreno 2 de noviembre de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Carlos Carrera
    Con Juan Manuel Bernal, Luis Gnecco, Claudia Ramírez
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top