Mi cuenta
    El final alternativo de 'El proyecto de la bruja de Blair' que da más miedo que el original
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En 1999, 'El proyecto de la bruja de Blair' cambió el género del terror al introducir una nueva forma de contar una historia de miedo. Aunque el final hizo que muchos tuvieran pesadillas, la cinta podría haber tenido un final aún más terrorífico.

    Hay películas de terror que han cambiado el género para siempre como El exorcista, El resplandor y La masacre de Texas. Una más que se encuentra dentro de esta lista es El proyecto de la bruja de Blair. Con un formato novedoso que simulaba las grabaciones hechas con una cámara de video casera, la cinta se volvió un fenómeno mundial al hacer pensar a los espectadores que se trataba de algo real. Por años, la cinta ha inspirado a otras como Actividad paranormal y Maleficio para hacer cine de terror como falso documental.

    Proveniente de un estudio independiente, El proyecto de la bruja de Blair se realizó con sólo un presupuesto de apenas 60 mil dólares, y debido a su increíble desempeño en las salas de cine, la cinta logró acumular la inmensa cantidad de 248 millones de dólares a nivel mundial. Su éxito popularizó un subgénero de terror que no muchos conocían y que haría que muchas películas más siguieran su ejemplo: el metraje encontrado.

    Definitivamente, lo mejor de El proyecto de la bruja de Blair es que hizo que el público se involucrara aún más en la película, haciendo que tuvieran que usar su mente para imaginar qué sucede al final. En realidad, la bruja o la criatura que acecha a los personajes nunca aparece en la película, algo que la hace todavía más escalofriante. Aún más interesante es que se filmaron tres finales alternativos y uno de ellos habría hecho la película aún más aterradora de lo que ya es.

    Google

    En el final original de El proyecto de la bruja de Blair, después de que Josh desaparece, Heather y Mike se quedan solos. En los últimos minutos encuentran una casa oscura y abandonada en el bosque. Adentro, pueden escuchar a Josh gritar. De repente, en la toma de la cámara de Heather capta a Mike parado inmóvil en un rincón del sótano. Mientras Heather grita llamándolo, su cámara cae de un golpe sin dar a conocer qué es lo que sucedió.

    CBR

    En el final alternativo, Heather baja las escaleras y cuando da vuelta en la esquina se encuentra a Mike mirándola fijamente. Lo que mira a Heather ya no se siente como Mike, quien siempre ha sido muy sociable y encantador. Ahora, Mike tiene una mirada en blanco y no dice nada, algo que indicaría que podría estar poseído y cuando Heather se da cuenta de esto, la película se vuelve negra. El terror se apodera de Heather mientras está parada sola en la casa, rodeada por uno o tal vez varias personas más poseídos y posiblemente una bruja. ¿Te hubiera gustado ver este final?

    El proyecto de la bruja de Blair
    El proyecto de la bruja de Blair
    Dirigida por Daniel Myrick, Eduardo Sanchez
    Con Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard
    Fecha de estreno 14 de octubre de 1999
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top