Mi cuenta
    El actor de 'El señor de los anillos' que apareció en 'Volver al futuro' y no reconociste porque apenas era un niño
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Uno de los protagonistas de 'El señor de los anillos' formó parte de otra gran franquicia en 'Volver al futuro'. Si bien inició haciendo comerciales, la película de Robert Zemeckis fue la primera oportunidad de este actor en el cine.

    El pasado 21 de octubre se celebró el día de Volver al futuro. La fecha es recordada por los fanáticos al ser el preciso momento en que Marty McFly (Michael J. Fox), Jennifer (Elisabeth Shue) y el Doc Brown (Christopher Lloyd) viajaron al futuro para salvar a la familia McFly de un destino terrible. Aunque no lo parezca, este día no fue escogido por casualidad, sino que fue seleccionada cuidadosamente por una sencilla razón.

    Existen muchos detalles ocultos que hacen especial a la segunda película de la franquicia dirigida por Robert Zemeckis, sin embargo, una escena destaca por contar con la presencia de un gran actor cuando apenas era un niño, quien se convertiría en una estrella en un par de años más adelante. Si prestamos atención a la película, podremos ver que el mismísimo Elijah Wood fue parte del elenco de Volver al futuro II con una pequeña aparición como "el niño de los videojuegos".

    Al ingresar al "Café '80s" en el año 2015, Marty McFly se da cuenta de que dos niños pequeños, entre ellos el actor de El señor de los anillos, se están conectando un juego de arcade llamado "Wild Gunman". Marty y su novia no están seguros de cómo jugar, así que los niños le hacen una demostración como expertos en la materia. "¿Quieres decir que tienes que usar tus manos?”, es el diálogo que Elijah Wood dice en la escena mientras que el otro niño dice que "eso es para bebés". Tras el encuentro con Elijah y su amigo, Marty se queda profundamente confundido al darse cuenta de que en el futuro, para disfrutar de los juegos de video no son necesarias las extremidades.

    Reddit

    Durante una entrevista al medio de comunicación Deadline, Wood reveló qué fue lo que lo llevó a actuar en películas desde que era muy joven. "Mi mamá vio un comercial cuando yo tenía cinco años. Tenía mucha energía y ella pensó que sería una gran forma de sacarla", dijo el actor de Hooligans: Defiende a los tuyos sobre cómo fue que comenzó su carrera como actor a la corta edad de cinco años haciendo comerciales para después tener su primera oportunidad en la gran pantalla con Volver al futuro 2.

    Variety

    "Recuerdo haber visto 'Volver al futuro' cuando era niño y me encantó. Pero nunca vi esas películas pensando que alguna vez podría tener algo que ver con ellas o que esa sería una vocación mía", expresó Wood acerca de la increíble experiencia que tuvo al ser parte de una de las franquicias de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. ¿Tú ya te habías dado cuenta de que el actor de Frodo tuvo ese pequeño papel antes de hacerse famoso?

    Volver al futuro II
    Volver al futuro II
    Fecha de estreno 1 de marzo de 1990 | 1h 48min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top