Mi cuenta
    Una joya de la ciencia ficción desconocida que puedes ver en streaming: tiene bucles temporales y planos secuencia
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si quieres buscar un descanso de películas y series de terror, entonces llegaste al lugar indicado porque vamos a recomendarte una película perfecta con bucles temporales, planos secuencia y ciencia ficción.

    Estamos en los meses perfectos para ver 24/7 películas y series de terror como Five Nights At Freddy’s o La caída de la casa Usher, sin embargo, nunca está de más tener una gran opción bajo el brazo para tener un descanso entre tanta sangre y tripas. Es así como llega nuestra recomendación con una joya de la ciencia ficción que tiene bucles temporales, planos secuencia y una historia que te dejará boquiabierto.

    Estamos hablando de Más allá de los dos minutos infinitos, película que entró entre las mejores películas de 2020. La cinta fue dirigida por Junta Yamaguchi, quien presentó la historia de Kato, el dueño de un café que vive encima de su negocio. Su vida cambia cuando recibe un mensaje de él mismo, demostrando que una pantalla de su cafetería puede mostrar el futuro, al menos dos minutos del mismo. Es así como aprovechando este especie de bucle temporal, decide usar esta ventaja para conseguir algo de dinero.

    Arts Council Tokyo

    La película se filmó en una verdadera cafetería ubicada en Kioto, Japón, durante siete días. Además los involucrados en el proyecto forman parte de la compañía de teatro Europe Kikaku, por lo que tienen una perspectiva de la actuación con bases más profundas de lo habitual, además que el concepto visual es atrapante al estar editada para que parezca que todo es un plano secuencia.

    Arts Council Tokyo

    Su estreno cayó en plena pandemia de coronavirus, por lo que su estreno fue en pocos cines hasta que en 2021 llegó al prestigioso Festival de Cine de Sitges y fue considerada uno de los mejores títulos de la edición. Y los reconocimientos no pararon, pues el Fantafestival -encuentro de cine italiano dedicado al género fantástico-, le otorgó el premio a la Mejor película.

    Y para cerrar, Más allá de los dos minutos infinitos alcanzó un porcentaje de 99% de aprobación en Rotten Tomatoes, demostrando que las personas que ya pudieron verla han quedado fascinados con la historia, efectos y actuaciones. Si quieres ver esta película, podrás hacerlo a través del catálogo de HBO Max.

    Confesiones
    Confesiones
    Fecha de estreno 2 de noviembre de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Carlos Carrera
    Con Juan Manuel Bernal, Luis Gnecco, Claudia Ramírez
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top