Mi cuenta
    Hoy 31 de octubre murieron los padres de Harry Potter a los 21 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Uno de los momentos más impactantes en el cine moderno es la muerte de Lilly y James Potter, padres de Harry Potter, quienes dieron su último aliento para detener al temible Lord Voldemort.

    Una noche como hoy, pero de 1981, sucedió uno de los momentos más traumantes para los Potterheads de corazón, pues el malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes) llegó al Valle de Godric y asesinó cruelmente a Lilly y James, padres de Harry Potter (Daniel Radcliffe), marcando un capítulo oscuro en el mundo mágico creado por J.K. Rowling.

    De acuerdo a los registros, James fue el primero en hacerle frente a Voldemort, sin embargo, no tenía a la mano su varita mágica y murió casi de inmediato. Después fue momento de Lily Potter, quien murió protegiendo a Harry. Este acto de amor infinito creó una barrera mágica en torno a Harry, motivo por el que rebotó el hechizó de Voldemort una vez que intentó asesinarlo.

    Warner Bros.

    Aunque no murió Voldemort, sí perdió sus poderes e incluso su forma física; esto dio paso a los famosos horrocruxes. Y fue así como se construyó toda una leyenda entorno a Harry Potter, pues se convirtió en el niño que sobrevivió la maldición asesina realizada por el mismísimo Voldemort.

    Warner Bros.

    Después de la batalla fue Rubeus Hagrid quien encontró a Harry entre los escombros de lo que fuera su hogar y bajo las instrucciones de Albus Dumbledore, el enorme hechicero con frondosa barba llevó al bebé a casa de su tíos, Vernon y Petunia Dursley. El resto es historia.

    Fue así como un 31 de octubre de 1981, James y Lilly Potter fueron cruelmente asesinados a los 21 años por Lord Voldemort y con ello se creó uno de los momentos más importantes en este mundo mágico.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top