Mi cuenta
    La nueva producción surcoreana de Netflix que expone los sacrificios de convertirse en un idol de k-pop
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    El director del k-drama 'Aterrizaje de emergencia en tu corazón' presenta esta nueva historia de romance donde también refleja la parte oscura del entretenimiento surcoreano.

    Después de enamorar a los amantes de los k-dramas con la dramática producción Aterrizaje de emergencia en tu corazón, el director Lee Jung Hyo regresa con una historia juvenil protagonizada por la retirada idol Suzy y Yang Se Jong, en donde ambos se embarcan en una agridulce relación llena de malas decisiones, inseguridades, separaciones y más.

    Basada en el webtoon The Girl Downstairs, ¡Donna! Sigue los pasos de Lee Doona (Suzy), una joven que ha renunciado a uno de los grupos femeninos de k-pop más exitosos del país. Ahora vive alejada del mundo del entretenimiento, en una casa alquilada, y es ahí donde conoce a Lee Won Jun (Yang Se Jong) , un universitario que la reconoce inicialmente y tiene sus propios problemas. Won Jun se encuentra enamorado a su mejor amiga, Kim Jin Joo (Park Se-wan), quien no siente lo mismo que él.

    Netflix

    Aunque la producción no está basada en hechos reales, a lo largo de la historia de Doona, se revelan grandes problemáticas que muchas de las estrellas de k-pop deben soportar a medida que avanza su carrera, como lo mencionó su protagonista en conferencia de prensa: ‘Mientras la interpretaba, pensé en los momentos en los que era parte de un grupo de chicas. Viendo hacía atrás, siento que hubo momentos en los que tenía problemas, pero en realidad no me enteraba demasiado. Creo que traté de negar que estaba teniendo problemas. Intenté seguir siendo una persona alegre’.

    Netflix

    Desde acosadores que creen vivir una relación amorosa con la ex estrella del entretenimiento hasta el poco cuidado de la salud mental al enfrentarse a la presión de vivir bajo el escrutinio público, son solo algunos de las temáticas que se plasman a lo largo de los nueve episodios de la primera temporada. De hecho, se podría decir, que se convierten en el eje del personaje y la razón principal que la lleva a conocer a Leen Woon Jun.

    Además de ¡Donna!, Netflix continúa con su apuesta a las producciones de las tierras de BTS, BLACKPINK y Tomorrow by Together con la llegada de los títulos Una dosis diaria de sol, la cual seguirá la historia de una enfermera de la salud mental; El naufragio de una diva, que marcará el regreso de Park Eun-bin tras el éxito de Woo, una abogada extraordinaria; y Mi adorable demonio, que contará con la participación de Song Kang, uno de los actores favoritos de la audiencia del servicio de streaming.

    ¡Doona!
    ¡Doona!
    Fecha de estreno 2023-10-20 | mins
    Series : ¡Doona!
    Con Suzy Bae
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top