Mi cuenta
    La película mexicana más aterradora de apenas 90 minutos debuta en Francia
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    13 producciones mexicanas de terror y fantasía serán exhibidas en París duranta una muestra que terminará este 4 de noviembre...

    La gente de París podrá deleitarse esta temporada de muertos con 13 películas de terror y fantasía en la muestra México Maleficarum que tendrá lugar en el Cinémathéque Française.

    La muestra de cine fantástico mexicano y terror concluirá el próximo 4 de noviembre y entre los aspectos más destacados de su curaduría se encuentra involucrado Abraham Castillo Flores a quien conocimos en el Mórbido Fest.

    Cinematográfica Sotomayor

    El exprogramador en jefe del festival mexicano de terror trabajó duro para resucitar el género fantástico y en entrevistas para medios de su país dijo que "la versión francesa (de su propuesta) comenzó en 2022.

    "México Maleficarum fue una curaduría que yo preparé para el Academy Museum en Los Ángeles que se presentó en agosto. Fue una curaduría original de 20 películas que cubrían de 1957 a 1992 con la idea de resucitar a las películas mexicanas importantes, que habían cambiado de alguna manera nuestro cine del terror, pero también algunas que estaban olvidadas y atrapadas", detalló,

    Alameda Films

    "A partir del éxito de esa curadiría, me buscó la Cinémathéque Française y organizamos esta lista de 13 títulos de los 20 originales para que viajaran a Francia y representaran esta resurreción de películas atrapadas en el olvido. Muchas de ellas no habían sido exhibidas en décadas", expuso a Proceso.

    Tele Talía Films e Internacional Sono Films

    El programa de México Maleficarum está integrado por las siguientes películas que también podrás encontrar en plataformas de video como Vimeo, YouTube, o en streaming con Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

    1. Alúcarda de Juan López Moctezuma.
    2. Los amantes del señor de la noche de Isela Vega.
    3. El barón del terror de Chano Urueta.
    4. Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada.
    5. La invasión vampírica de Miguel Morayta.
    6. Lágrimas de la maldición de Rafael Baledón.
    7. El espejo de la bruja de Chano Urueta.
    8. El mundo de los muertos de Gilberto Martínez Solares.
    9. El Museo del Terror de Rafael Baledón.
    10. Misterios de ultratumba de Fernando Méndez.
    11. La presa del vampiro de Fernando Méndez.
    12. La bruja de Chano Urueta.
    13. El vampiro sangriento de Miguel Morayta.
    IMCINE

    Para Abraham Castillo Flores, entre los aspectos más destacados de la muestra vale la pena resaltar que Veneno para las hadas debutará en Francia a los casi 40 años de su estreno.

    "Una de las obsesiones que tengo es la maravilla del cine mexicano del terror, todos los creadores, cineastas, actores y actrices a lo largo de los años. Me parecía que había sido olvidado, muy criticado, muchos historiadores y críticos lo ven para abajo. Me parecía muy importante que están películas regresaran a la pantalla grande y que nuevas generaciones se acordaran de que existen. Porque también muestran un arrojo de sus creadores y una calidad cinematográfica fantástica" señaló el curador.

    Veneno para las hadas
    Veneno para las hadas
    Fecha de estreno 1984
    Dirigida por Carlos Enrique Taboada
    Con Leonor Llausás
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top