Mi cuenta
    La extraña conexión entre 'Moana' y 'Lilo y Stitch' explicaría la muerte de los padres de Lilo
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Más allá de que ambas historias ocurren en lugares muy próximos el uno con el otro, 'Lilo y Stich' y 'Moana' estarían conectados por una triste razón. Moana sería la clave para entender la muerte de los padres de Lilo y Nani.

    Tras la emoción que generó La sirenita en cines, Disney continuará con sus planes de convertir sus películas animadas en versiones en carne y hueso. Además de Blancanieves y los siete enanos que se estrenará en 2025, dos cintas que podremos ver muy pronto en la pantalla grande en un live-action serán Lilo y Stitch y Moana. Además de que ambas historias ocurren en lugares muy cercanos, según una teoría, Moana tendría una conexión que estaría relacionada con la muerte de los padres de Lilo y Nani.

    Al inicio de Lilo y Stitch, vemos a la pequeña niña llegar tarde a su clase de baile debido a que tiene una misión muy importante: alimentar a un pez llamado Pato, que es muy especial. Según le dice Lilo a su maestro, esta criatura tiene el poder de controlar el clima y por lo tanto, le ofrece comida como una especie de tributo. Más adelante, se revela que los padres de Lilo murieron en una tormenta, algo que según muchos fanáticos, sería la verdadera razón por la que Lilo da un sándwich de mermelada al pez Pato para mantenerlo feliz y así su familia esté a salvo.

    Aunque para el maestro de Lilo, su explicación no tiene sentido, algunos fans creen haber encontrado la respuesta años después en la cinta de Moana. Una loca idea afirma que Pato sería en realidad Maui, el semidiós que ayuda a Moana, quien habría tomado la forma de un pez. Aunque los eventos de Moana ocurrieron muchos años antes que Lilo y Stitch, siendo un ser sobrenatural, Maui podría seguir vivo. Dado que Maui cambia de forma, también es totalmente posible que se convierta en un pez.

    Disney

    La teoría ha ido más allá y muchos se han hecho la pregunta del por qué Maui estaría cerca de Lilo. Una explicación dice que, tomando en cuenta que Lilo vive en la misma región que alguna vez vivió Moana, es muy posible que Lilo descienda de la antigua heroína. De ser así, tendría todo el sentido del mundo que Maui tomara la forma de un pez para visitar a Lilo con regularidad. Sin embargo, existe otra razón más triste del por qué Maui seguiría viendo a Lilo.

    Disney

    En realidad, Maui habría sido el responsable de crear la tormenta que mató accidentalmente a los padres de Lilo. Lilo finalmente habría averiguado la verdadera identidad de Maui quien tomaría la forma del pez Pato. Sabiendo que él es responsable de la muerte de sus padres ya que "controla el clima", Lilo le ofrecería alimento para que una desgracia así no ocurriera de nuevo. Quizás, en algún momento durante los miles de años posteriores a Moana, Maui volvió a sus viejas costumbres al causar estragos en las islas de la Polinesia sólo por diversión.

    Lilo y Stitch
    Lilo y Stitch
    Fecha de estreno 28 de junio de 2002 | 1h 25min
    Dirigida por Dean DeBlois, Chris Sanders
    Con Daveigh Chase, Chris Sanders, Tia Carrere
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top