Mi cuenta
    Muere creador de la Patada de la grulla de ‘Karate Kid’ y 'Cobra Kai'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó que el especialista en karate y creador de la icónica Patada de la grulla de ‘Karate Kid’, Pat E. Johnson, falleció a los 84 años.

    Uno de los momentos icónicos que marcaron la historia del cine es aquella escena de Daniel (Ralph Macchio) frente a Johnny (William Zabka) en el Torneo de All Valley en Karate Kid de 1984. Este momento se definió con la icónica Patada de la grulla que hizo el aprendiz del Sr. Miyagi (Pat Morita). Hoy se confirmó la muerte de su creador, Pat E. Johnson.

    La noticia fue confirmada a través de Facebook por parte de su sobrina Colleen Mary Johnson Summerville: "Con gran tristeza les comparto que mi tío Pat falleció este domingo por la mañana". De acuerdo con los primeros reportes falleció por causas naturales a los 84 años.

    Columbia Pictures

    El talento de Pat E. Johnson en el karate lo convirtieron en una pieza clave de la franquicia de Karate Kid, pues fue él quien entrenó al elenco principal y de paso le enseñó a Macchio su icónica patada, una posición que hasta la fecha seguimos recordando como parte de la cultura pop.

    Columbia Pictures

    Dentro de lo niveles de expertise de Pat E. Johnson, ostentaba el título de cinturón negro de noveno grado. Esto le permitió formar parte de la producción de Karate Kid, además de dejar claro que era un maestro de las artes marciales.

    El Karate Kid 2
    El Karate Kid 2
    Fecha de estreno 8 de agosto de 1986 | 1h 53min
    Dirigida por John G. Avildsen
    Con Pat Morita, Ralph Macchio, Yuji Okumoto
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top