Mi cuenta
    Esto es lo que pasa si ves 'El asesino' en Netflix con audífonos puestos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Netflix acaba de añadir a su catálogo 'El asesino', la nueva película de David Fincher, y hay un detalle impresionante del que te percatarás si escuchas la cinta con tus audífonos en vez de las bocinas de la pantalla.

    No veíamos una película de David Fincher desde el lanzamiento de Mank en 2020. La película fue producida por Netflix y distribuida por la misma, y le consiguió al aclamado cineasta diversas nominaciones al Oscar, tal como sucedió cuando estrenó El curioso caso de Benjamin Button y The Social Network. Ahora, el director vuelve a colaborar con el gigante del streaming para una nueva película que ya está en su catálogo y se ha vuelto la sensación entre los usuarios de la plataforma.

    El asesino, protagonizada por Michael Fassbender, es el proyecto más reciente del también realizador de El club de la pelea y marca su regreso a los thriller y cintas de suspenso psicológico. Desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia este año no se ha dejado de hablar de ella y de lo habilidoso que volvió a ser el autor para crear una intensa historia de misterio; incluso Guillermo del Toro no tardó en elogiar su trabajo en algunas publicaciones a través de la red social X, anteriormente Twitter.

    Contando también con las actuaciones de Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte y la talentosa y multifacética Tilda Swinton, el largometraje nos muestra la historia de un asesino que tras un cuasiaccidente, busca venganza y decide pelear contra sus jefes, así como a sí mismo. Con un guion de Kevin Walker (Se7en), El asesino se encuentra basada en una serie de novelas gráficas francesas escritas por Alexis Nolent, pero quizás una de las cosas más atractivas de esta cinta es su atención al detalle sonoro.

    Este thriller está lleno de acción y el diseño sonoro estuvo sumamente planeado por el equipo de sonido y Fincher. De hecho, si te pones a ver la película y en lugar de escucharla con las bocinas del televisor te pones unos audífonos, te percatarás de algo interesante. Durante el capítulo inicial cuando el asesino está escuchando música con un audífono puesto, la música solo se reproduce de ese lado cuando la cinta muestra tomas subjetivas, como si fueras él mismo.

    Netflix

    Baby Driver es otra de las películas en las que ya se había empleado este recurso y la verdad es que es bastante interesante, aunque quizás algunos prefieran no utilizar audífonos mientras ven la cinta y disfrutar de un sonido envolvente. ¿Te habías percatado de ello? Si aún no la has visto y quieres comprobarlo, no olvides escucharla con audífonos para que notes cómo se presenta el cambio cuando pasa de las otras tomas a las perspectivas point of view.

    No olvides que El asesino, así como Mank, Mindhunter y House of Cards son algunos de los proyectos de Fincher en colaboración con Netflix que encuentras dentro de la plataforma. Cuéntanos, ¿crees que esta nueva entrega de la filmografía del aclamado cineasta consiga colarse entre la lista de candidatos para llevarse el premio Oscar en 2024? Ya lo averiguaremos en unos meses.

    El asesino
    El asesino
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por David Fincher
    Con Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top