Mi cuenta
    'Pokémon': Esta es la historia de amor de Jessie y James del Equipo Rocket que no conoces
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Durante años, los fans de 'Pokémon' se han hecho muchas preguntas. Una de ellas gira en torno a la relación que existe entre Jessie y James. ¿Es más que amistad? Para sorpresa de muchos, existió un romance entre ellos.

    Pikachu y Ash no son los únicos personajes que han aparecido a lo largo de la serie durante todos estos años de haber estado al aire antes de decir adiós. Fue en el segundo episodio de Pokémon que el Equipo Rocket hizo su primera aparición, con todo y un Meowth con la sorprendente habilidad de hablar como un humano. Haciendo todo dentro de sus posibilidades, incluso gastando grandes cantidades de dinero e invirtiendo demasiado de su tiempo, el equipo Rocket ha tratado de capturar al Pikachu de Ash en casi cada episodio. La obsesión por el ratón amarillo les ha llevado a creer que con este Pokémon, obtendrán el reconocimiento del líder de la banda criminal, Giovanni.

    En cuanto al Equipo Rocket, un de los cuestionamientos más recurrentes es si existe algo más que amistad entre Jessie y James. Aunque se han dado a conocer las historias de sus vidas antes de pertenecer al grupo de delincuentes, como que la madre de Jessie murió cuando era una niña o que James proviene de una familia muy adinerada, en realidad se ha abordado muy poco acerca de la naturaleza de su relación. Muchos fanáticos han llegado a pensar que Jessie y James son pareja, algo que se habría confirmado de cierta manera.

    Tomando en cuenta que hay historias de amor muy extrañas en el anime, como que la madre de Ash tiene un novio Pokémon (además de que fue pareja del malvado Giovanni) o que un Pokémon legendario se enamoró perdidamente de un entrenador, la idea de que Jessie y James son pareja sería algo menos sorprendente en comparación de otros romances en Pokémon. Aunque en el anime, Jessie y James son un dúo inseparable de amigos, en el manga, su relación es un poco más seria.

    Pokémon

    Lanzado entre noviembre de 1998 y febrero de 2000 en dieciséis números mensuales divididos en cuatro volúmenes, "Pokémon: The Electric Tale of Pikachu" fue una adaptación libre del anime Pokémon. La historia del manga era más "madura" que el anime, en el sentido de que este tenía cierto contenido sexual que fue censurado en otros países. La serie abordó la relación de Jessie y James de una manera más realista y en el volumen final, se revela que ambos están casados y además tienen un hijo juntos.

    ScreenRant

    Un momento especial que se ve en el manga es la imagen de una Jessie embarazada y un James abrazándola con mucho amor amorosamente. Si bien "The Electric Tale of Pikachu" existe en su propio canon, recibió el sello de aprobación de Nintendo, lo que sugiere que al menos en el momento del lanzamiento de esta historia de Pokémon, los creativos consideraron convertir a los personajes en amantes. Al final de cuentas, el romance entre James y Jessie no logró llegar a la pantalla chica, aunque para quienes querían verlos juntos, ya saben que existe una historia especial entre ellos.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top