Mi cuenta
    'Crepúsculo': Este es el significado oculto de los colores de los ojos de los vampiros
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Rojo, negro y dorado, son tres tonos que pueden tomar los ojos de los vampiros de 'Crepúsculo'. Cada uno de ellos guarda una pista sobre su estado. Cuando un vampiro tiene los ojos de un determinado color, puede significar que estás en peligro.

    El mundo del cine fue sacudido por el estreno de Crepúsculo en 2008. El romance entre una humana y un vampiro adolescente, que en realidad tenía casi 100 años, se convirtió en todo un fenómeno mundial, con los rostros de Robert Pattinson y Kristen Stewart al frente de la franquicia. La adaptación de las novelas de Stephenie Meyer, que consistieron en cinco películas, llenaron los cines y acumularon más de 3 mil millones en ingresos internacionales. Hasta el día de hoy, Crepúsculo continúa siendo vista por miles en las plataformas de streaming.

    Si bien los vampiros de Crepúsculo compartían ciertas similitudes con las criaturas clásicas como una insaciable sed por sangre, la capacidad de no envejecer físicamente, falta de calor corporal y latidos del corazón, y sentidos súper desarrollados, Edward Cullen y su familia tenían características muy peculiares. Brillar como un diamante con la luz del sol así como tener súper velocidad y fuerza, son algunas de las habilidades de los vampiros de Crepúsculo que desataron locas teorías que afirmaban que Edward Cullen y su familia eran otra criatura mágica.

    Un aspecto muy importante de los vampiros de Crepúsculo eran sus ojos, no tanto porque eran el reflejo de su alma, sino porque indicaba algo más importante. La mirada de los vampiros cambiaba constantemente, entre amarillo, rojo y negro, revelando un par de cosas singulares acerca de su estado. El color de ojos de los personajes se modifica por algunos factores, especialmente por su estilo de vida y sus elecciones actuales.

    Los ojos negros

    Wikipedia

    Cuando Bella conoce a Edward, él tiene ojos negros, que días después se vuelven dorados, e incluso le pregunta si usa lentes de contacto. En el mundo de Crepúsculo, cuando los vampiros tienen ojos negros significa que necesitan alimentarse. En aproximadamente dos semanas, si el vampiro no se alimenta, sus ojos de vampiro se volverán completamente negros. Cuando llegan a ese punto, los vampiros se vuelven muy peligrosos, ya que harán cualquier cosa para conseguir cualquier tipo de sangre.

    Los ojos dorados

    Wikipedia

    Los ojos que son dorados son de aquellos que han elegido no beber sangre humana y en su lugar sólo comen sangre animal, llamándose a sí mismos "vegetarianos". La familia Cullen se refieren a sí mismos de esta manera y se aseguran de mantenerse alejados de la sangre humana, incluso si el olor de alguien los abruma, como lo hace con Jasper cuando Bella se corta el dedo en Luna Nueva. Este cambio en la dieta los hace más capaces de convivir con los humanos.

    Los ojos rojos

    Wikipedia

    Después de la transformación de Bella en Amanecer, sus ojos se vuelven rojos en lugar de dorados, un momento que los fanáticos habían estado esperando desde que compartió su deseo de convertirse en vampiro. Los vampiros con ojos rojos suelen ser aquellos que se alimentan de sangre humana. Sin embargo, los vampiros también pueden tener los ojos rojos cuando son recién nacidos. Esto es el resultado de que la sangre humana todavía está presente en ellos.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top