Mi cuenta
    'Dragon Ball': ¡Akira Toriyama dibuja su versión de Gokú anciano y los fans se vuelven locos!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Goku tiene muchos años de haber nacido, sin embargo, el Saiyajin mantiene el aspecto de alguien más joven. Para responder las dudas de sus fanáticos, Akira Toriyama dibujó al protagonista de 'Dragon Ball' como un anciano.

    El cumpleaños de Dragon Ball está muy cerca. En 2024, el anime creado por Akira Toriyama (inspirado en esta película de Jackie Chan), celebrará 40 años de haber conquistado el corazón de los espectadores de todo el mundo. Para no quedar mal con sus fieles admiradores, Toriyama lanzará no sólo uno, sino dos nuevos animes. La primera de ellas, Dragon Ball Daima, dará continuidad a las aventuras de Goku y sus amigos; mientras que la segunda, que lleva por título Sand Land, transportará al público a un mundo postapocalíptico nunca antes visto que será transmitido exclusivamente por Disney+.

    Los Saiyajin tienen habilidades muy especiales. Desde transformarse en versiones más poderosas de sí mismos (como Super Saiyajin Fase 3 y Fase 4), soportar grandes ataques de sus enemigos, tener colas de mono y convertirse en simios gigantes, velocidad y agilidad incrementada, o que todos tienen el mismo tipo cabello en forma de punta (excepto un personaje), todo esto hace que la raza de seres extraterrestres de Toriyama sean únicos e irrepetibles. Sin embargo, los Saiyajin tienen un don particular que muchos quisieran poseer.

    Goku, Vegeta y sus descendientes saiyanos tienen la capacidad de envejecer a un ritmo mucho más lento que el resto de los personajes de Dragon Ball Z. Como bien se ha dicho tanto en el manga como en el anime, siendo que los Saiyajin han dedicado mucho tiempo a la guerra, esto ha provocado modificaciones a su ADN, haciendo que su envejecimiento sea mucho más lento a comparación de un ser humano. Es por eso que Goku y Vegeta aparentan ser más jóvenes de lo que son y no lucen como lo haría alguien de su edad.

    The Movie Database

    Como los Saiyajin sufren de "juventud eterna", muchos fanáticos se han preguntado cómo se vería Kakaroto de anciano. Siendo que Toriyama disfruta de responder todas las dudas de sus admiradores, el mangaka compartió una divertida ilustración de Goku como si fuera una persona de la tercera edad. El resultado es bastante sorprendente y ha hecho a algunos recordar al polémico Maestro Roshi y al abuelo Gohan.

    AS

    Si Goku tuviera la apariencia de un abuelo, su cabello se tornaría completamente blanco a causa de las canas, aunque conservaría su forma de picos, típica de un Saiyajin. Algo inesperado es que a Goku le ha salido un bigote, un detalle que jamás se le ha visto en la serie. Por último, Toriyama dio un toque excepcional al darle un bastón a Goku, algo que probablemente no necesitaría sino que tendría como un accesorio para hacer juego con su look. Esta imagen fue hecha en 1989 durante el arco de Freezer para el número especial "Dragon Ball Z Anime Special".

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | mins
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top