Mi cuenta
    Te decimos dónde encontrar el árbol de Willy Wonka escondido en la ciudad
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Estudié Comunicación e Historia. Mi relación con el cine es más de amistad y compañía, y por ello él se ha convertido en mi refugio secreto.

    Willy Wonka regresará al cine en diciembre y te decimos cómo unirte a los festejos que habrá en CDMX por este estreno...

    Willy Wonka, el mejor chocolatero creado por Ronald Dahl para sus novelas de 1964, Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal de 1972, es un personaje de ficción sumamente popular que, gracias a las adaptaciones cinematográficas de directores como Mel Stuart, Tim Burton y más reciente Paul King es conocido en todo el mundo.

    Cuando en 1971 Mel Stuart llevó a la pantalla esta cinta, pudimos ver a Gene Wilder encarnar al famosos fabricante de dulces, así como a los Oompa Loompas vestidos con sus uniformes blancos contrastantes con sus pieles naranjas y cabellos verdes ayudar a su amigo.

    Warner Bros. Pictures

    Aunque para la adaptación de 2005, Tim Burton sacrificó a los Oompa Loompas originales y en su lugar recurrió a una técnica de edición que tomó la imagen del actor Deep Roy para crear a estos personajes, la cinta catapultó a Johnny Depp como un Wonka moderno que rápidamente pasó a formar parte del acervo cultural pop y colectivo del nuevo milenio.

    Warner Bros. Pictures

    Este año, a partir del 7 de diciembre, llegará el turno de que el público conozca una nueva adaptación de este personaje bajo la dirección de Paul King, quien recurrió al joven actor Timothée Chalamet para contarnos una precuela en la que vemos a Wonka llegar a la ciudad y comenzar a crear su fábrica de chocolates.

    Cinemex

    Como entre los elementos más icónicos de esta cinta se encuentra la existencia del árbol de dulces que aparece en la tienda de Wonka, Cinemex Market Antara decidió que una forma de unirse a las celebraciones por la llegada de este nuevo chocolatero a la ciudad era traer dicho objeto a CDMX, por lo que desde el 24 de noviembre de 2023 el árbol de Wonka estará abierto al público, brindando a todos la oportunidad de capturar un momento inigualable con su familia o amigos y sumergirse en el universo mágico de la película.

    Respecto a la película de King debes saber que estará disponible en todas las salas Cinemex, incluyendo las nuevas salas IMAX® Láser, con la última tecnología en proyección a partir del próximo 7 de diciembre.

    Wonka
    Wonka
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Paul King
    Con Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y sesiones (209)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top