Mi cuenta
    Esta película de acción mezcla historia real con los efectos visuales de 'El Señor de los Anillos'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Eres fan de 'El Señor de los Anillos'? Entonces esta película histórica y de acción será tu opción perfecta para una tarde de películas, y lo mejor de todo es que se encuentra en streaming.

    El Señor de los Anillos es un hito en la historia del cine y nadie puede negarlo. Seas fan de las producciones de fantasía o no, lo cierto es que Peter Jackson logró la gran hazaña de realizar una adaptación sumamente aclamada de la novela de J.R.R. Tolkien y tras más de 20 años de que estrenó la primera entrega, la obra sigue posicionándose como la mejor trilogía en haberse filmado, inmortalizando a Elijah Wood como Frodo, Viggo Mortensen como Aragorn y a Ian McKellen como Gandalf.

    Si hablamos de aspectos que jamás dejan de impresionar dentro de la trilogía de Jackson, lo primero que se nos viene a la mente son los increíbles escenarios que fueron retratados por el lente de Andrew Lesnie, así como los increíbles efectos visuales que nos mostraron bestias como Balrog y por supuesto el Ojo de Sauron. Aunque la historia creada por el autor británico es única por sí sola, los aspectos visuales logrados por el equipo del cineasta neozelandés son los que nos brindan ese toque de fantasía que no podemos ver en la vida real.

    Han sido contadas las producciones que nos han dado escenarios tan épicos y de tal nivel de fantasía como El Señor de los Anillos, pero una que lo intentó y logró sorprender a sus espectadores por la misma razón fue 300, una película que hace un recuento de la batalla de Termópilas durante las guerras greco-persas. Siendo ésta su fuente primaria de inspiración, la famosa cinta de acción nos muestra al Rey Leónidas (Gerard Butler), quien conduce a 300 espartanos hacia el combate contra el rey pesa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su ejército de 100 mil soldados.

    Dirigida por Zack Snyder, 300 retomó hechos históricos pero le dio su propio giro de ficción. Con gran éxito entre las audiencias, el largometraje nos mostró también las actuaciones de Dominic West, Michael Fassbender y Lena Headey como la Reina Gorgo. Ocho años después llegaría a cines una nueva entrega: 300: El nacimiento de un imperio, continuando con la obra de Frank Miller, solo que cambiaría el nombre en la silla del director por el de Noam Murro.

    Legendary Pictures

    Protagonizada por Eva Green como Artemisia y Sullivan Stpaleton como Temistocles, esta película de 2014 vuelve a sorprender con su tono de fantasía que transforma a la recreación de las batallas en algo de otro mundo, recordándonos a las imágenes de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Esta decisión de quitarle realismo a las guerras convierte la narrativa en algo mucho más entretenido para los fanáticos de la acción y el cine épico, así que la vuelve la opción perfecta para los amantes de dicho género.

    Legendary Pictures

    Tanto 300 como 300: El nacimiento de un imperio se encuentran disponibles en la plataforma de streaming HBO Max. Si dispones de tiempo libre y deseas disfrutarlo viendo una producción de gran escala con impresionantes escenas de batalla, no te puedes perder estas películas que muestran una de las etapas más sanguinarias de la historia antigua.

    300: El origen de un imperio
    300: El origen de un imperio
    Fecha de estreno 7 de marzo de 2014 | 1h 42min
    Dirigida por Noam Murro
    Con Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top