Mi cuenta
    "Sacrifiqué mi maternidad": Florinda Meza recuerda a Chespirito a 9 años de su muerte
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hoy 28 de noviembre se cumplen nueve años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, creador de personajes icónicos para la televisión como El chavo del 8 o El chapulín colorado.

    Esta tarde la actriz mexicana Florinda Meza compartió un video en redes sociales para recordar la memoria de su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’, al cumplirse nueve años de su muerte. Sin embargo, el mensaje ha cobrado relevancia luego de contener declaraciones relacionadas a la maternidad de la intérprete detrás de ‘Doña Florinda’.

    El clip que dura poco menos de dos minutos relata “una romántica historia”, fue así como Meza reveló que “el destino es muy cruel con los enamorados y manejó los tiempos a capricho con 20 años de diferencia en sus vidas”, además compartió que Bolaños ya se encontraba casado y con seis hijos cuando se enamoraron.

    Especial

    Florinda Meza reconoce que sacrificó su maternidad por estar con Chespirito

    En este mismo video, Florinda Meza narra que su esposo se había hecho la vasectomía para cuando formalizaron su relación; por ende jamás pudieron tener hijos, algo que comenzó a crear cierta polémica en redes sociales.

    Florinda decidió sacrificar su maternidad por estar con el amor de su vida.

    En el resto del relato también reveló que Roberto Gómez Bolaños tuvo un pesar al no poder tener una familia con ella a quién solía llamar su “mujer ideal”. A pesar de estos altibajos, la pareja se mantuvo unida durante 40 años.

    Instagram

    Fue el 28 de noviembre de 2014 el día del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños a los 85 años. Entre sus padecimientos de salud se confirmó que padecía Parkinson, algo que complicó el trato con Florinda Meza. "Fuera cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", dijo en entrevista para Ventaneando.

    Y más tarde se reveló que sufrió de varios infartos, por lo que se apoyaba de tanques de oxígeno, así lo confirmó BBC Mundo; estas complicaciones de salud lo llevaron a la muerte.

    El Chavo del Ocho
    El Chavo del Ocho
    Fecha de estreno 1971-06-20 | mins
    Series : El Chavo del Ocho
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top