Mi cuenta
    'Viernes negro': los trailers falsos de la película de Quentin Tarantino que podrían convertirse en películas
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Más allá de la película de Eli Roth, hay otros trailers ficticios de 'Grindhouse' que podrían transformarse en emocionantes largometrajes. Sumérgete en el potencial cinematográfico no explorado de estas fascinantes piezas audiovisuales.

    Grindhouse fue una creación de los mejores amigos Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, quienes querían hacer un homenaje a las sórdidas películas de doble cartel con las que crecieron. Tarantino ofreció su versión única de una película de terror con Death Proof, protagonizada por Kurt Russell como un especialista al que le gusta asesinar mujeres jóvenes con su coche de riesgo "a prueba de muerte". Rodriguez, por su parte, contribuyó con Planet Terror, una sangrienta película de serie B sobre un brote de zombis.

    Fue muy esperado por los fanáticos del cine, pero lamentablemente esto no se tradujo en el público general. La larga duración de Grindhouse y la confusión sobre su premisa de doble largometraje, donde algunos espectadores se marcharon después de la primera sección, pensando que la película había terminado, llevaron a que la película solo recaudara alrededor de la mitad de su presupuesto de producción. Aún así, desarrolló un culto con el tiempo, y uno de los legados duraderos de Grindhouse son los divertidos trailers falsos que se crearon.

    Dimension FIlms
    'Death Proof' de Quentin Tarantino.

    Estos son los trailers incluidos en 'Grindhouse' de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez

    Rodriguez fue el primero en producir una película a partir de estos avances falsos, donde amplió su vista previa de Machete a una película de acción estelar protagonizada por el vengador titular de Danny Trejo, incluso recibió una secuela directa en Machete Kills de 2013. El siguiente tráiler que recibió una película derivada fue Hobo with a Shotgun de Jason Eisener. El falso tráiler original de Eisener ganó un concurso para aparecer en Grindhouse, y aunque la versión cinematográfica final no tuvo tanto éxito como Machete, obtuvo mejores críticas.

    Sin embargo, uno de los avances falsos más populares presentados en Grindhouse fue Thanksgiving, la versión increíblemente sangrienta de Eli Roth de una película de terror de los años 80. El tráiler fue esencialmente un carrete destacado de asesinatos sangrientos, pero si bien se habló inmediatamente después del lanzamiento de Grindhouse de Roth dirigiendo la versión en largometraje, no salió nada, al menos hasta ahora. Dieciséis años después, Roth logró extender su visión de aquel tráiler en Viernes negro, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex. Así que sólo quedan dos trailers falsos de Grindhouse, pero ¿se convertirán también en películas?

    Dimension FIlms
    'Thanksgiving' de Eli Roth.

    Don't de Edgar Wright y Werewolf Women of the SS de Rob Zombie son los dos últimos avances de Grindhouse que quedan. El último avance fue Zombie parodiando películas de explotación como Ilsa, She Wolf of the SS, y contó con apariciones de Udo Kier y Nicolas Cage como Fu Manchu. Podría decirse que Don't fue el más conceptual del grupo, con la premisa de que es un avance de una película de terror británica que ha sido reeditada en gran medida por un distribuidor estadounidense para ocultar el hecho de que es británica, por lo que el avance resultante es una mezcla confusa de imágenes sangrientas.

    Cuando se lanzó Grindhouse, Wright afirmó que había discutido convertir Don't en la mitad de un potencial Grindhouse 2, con Roth potencialmente haciendo Viernes negro como la otra sección. Tras el bajo rendimiento de la película, los planes para una secuela fracasaron. Zombie también confirmó a SciFiNow en 2013 que Werewolf Women of the SS no se convirtió en un largometraje debido al bombardeo de Grindhouse en la taquilla. Ahora que finalmente llegó la película de Roth, es probable que se renueven las conversaciones sobre los dos trailers que quedan pendientes y que también podrían obtener adaptaciones.

    Viernes negro
    Viernes negro
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top