Mi cuenta
    ¿'No lo abras' está basada en una historia real? No creerás el oscuro secreto de esta película india
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    "Basada en una historia real" es una frase que puede hacer que aumente tu nivel de terror al ver una película. 'No lo abras' presenta a un ente sobrenatural muy oscuro que está presente en la mitología de la cultura hindú.

    Sí, ya sabemos que es época de Navidad y que gran parte de las películas que se estarán transmitiendo tanto a las salas de cines como a las plataformas de streaming serán para celebrar esta linda época. Además de las cintas que podemos encontrar cada año como El Grinch, Mi pobre angelito y El expreso polar, nuevas películas como Familia revuelta, Mejor Navidad, ¡imposible! y Los tipos malos: Una Navidad muy mala son parte de los nuevos estrenos de las plataformas de streaming.

    En Navidad, no todo es Navidad y la cinta No lo abras es un claro ejemplo de que el terror se puede disfrutar en cualquier época del año. La película llegará el próximo jueves 7 de diciembre a Cinépolis y Cinemex para dar un último susto a los espectadores antes de que se termine el 2023. Si eres un amante del género, esta es tu oportunidad para ir al cine y aprovechar un momento de miedo en medio de las celebraciones navideñas.

    Megan Suri, a quien recordarás por la serie Yo nunca, interpreta a Samidha en No lo abras. Ella es una chica adolescente de origen hindú, quien no siente mucha afinidad con el resto de sus compañeros. Con el afán de lograr encajar, Samidha comienza a rechazar a su propia cultura y familia. Sin embargo, cuando Samidha rompe un frasco de vidrio vacío que su amiga Tamira llega a todos lados. Ahora, una fuerza demoníaca ha sido liberada y Samidha ni nadie a su alrededor estará a salvo. Para poner fin al terror, la joven deberá recurrir a sus raíces para enfrentar al espíritu que ha tomado control de su amiga.

    Neon

    Si con sólo leer de qué se trata la película ya te dio un poco de miedo, saber que está basado en un demonio real de la cultura de India, te hará temblar aún más. El ente sobrenatural maligno de No lo abras es conocido como Pishacha y tiene su origen en las religiones dhármicas, principalmente de las mitologías hindú y budista. En pocas palabras, el Pischacha es una manifestación física del mal, capaz de infligir daño real a sus víctimas. En algunas leyendas, se les describe con venas abultadas, ojos rojos protuberantes y poderes para cambiar de forma.

    Salon

    Tradicionalmente, los Pishachas se esconden en lugares de oscuridad y a menudo se los encuentra rondando los lugares de cremación, donde se alimentan de la energía negativa que se emana. En algunos casos, se sabe que poseen a seres humanos y alteran sus pensamientos, volviéndolos locos con imágenes que no son reales. En muchas situaciones, los Pishachas esperan antes de matar a su presa y, en cambio, prefieren atormentar su alma hasta el último momento. Esto es algo parecido a lo que ocurre con los personajes de No lo abras, cuyas realidades se ven alteradas con visiones aterradoras hechas por el demonio.

    Vampires
    Ilustraciones de un 'Pishacha'.

    ¿Cómo pueden enfrentarse estos demonios? Según la cultura hindú, ciertos mantras tienen la capacidad de curar a una persona afligida y ahuyentar al Pishacha. Las ofrendas de comida durante las funciones religiosas pueden mantener a raya al espíritu maligno. Además, otros rituales son realizados según la región, sin embargo la mayoría gira en torno a la familia y la comida como medio para apaciguar o ahuyentar la presencia del mal. No te pierdas No lo abras que llega el próximo 7 de diciembre a las salas de cine.

    No lo abras
    No lo abras
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Bishal Dutta
    Con Megan Suri, Neeru Bajwa, Mohana Krishnan
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top