Mi cuenta
    ‘Venganza silenciosa’: Joel Kinnaman y Catalina Moreno revelan cómo se filma una película sin diálogos en la CDMX
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Sabías que ahora mismo puedes ver una película de acción con estrellas de Hollywood filmada en CDMX? En entrevista para Sensacine Latam, Joel Kinnaman y Catalina Moreno revelaron cómo fue su experiencia trabajando con casi nada de diálogos.

    Si ya tuviste suficiente dosis de chocolateros mágicos, entonces debes saber que la cartelera de Cinépolis y Cinemex también tienen una película perfecta para los fans del cine de acción con muertes épicas, disparos y persecuciones. Estamos hablando de Venganza silenciosa, película que se filmó en las calles de la CDMX con estrellas de Hollywood.

    La historia dirigida por el icónico John Woo (Misión: Imposible 2), sigue la historia de un padre en una misión para vengar a su hijo pequeño que murió en el fuego cruzado de la violencia de las pandillas. Mientras se recupera de una herida que lo dejó mudo, el personaje de Kinnaman decide que la venganza será su nueva forma de vida.

    Lionsgate

    Venganza silenciosa: una película llena de violentas escenas de acción filmada en CDMX

    Y para conocer con más detalles cómo se filma una película de acción en la enorme y ruidosa CDMX, conversamos con sus dos grandes protagonistas: Joel Kinnaman y Catalina Moreno, quienes compartieron con Sensacine Latam su experiencia en una historia atípica, especialmente para el también actor de El escuadrón suicida, quien tuvo que darlo todo en pantalla sin decir una sola palabra.

    “Quitas un elemento y eso pone mucha más presión en otros elementos”, dijo el actor. “Normalmente cuando tienes un diálogo, el texto y estás hablando y diciendo cosas, ambas ayudan a decirle cosas a la audiencia de lo que trata la historia. Entonces es un poco más sencillo, también ayuda al actor a conectar con las emociones de la escena”.

    Lionsgate

    Lo más difícil sentir mucho, pero no tener nada alrededor que te ayude

    Por otra parte la sincronización entre Woo y su director de fotografía, Sharone Meir (Whiplash), fueron pieza clave para que crear un mundo visual lo suficientemente atractivo para el espectador y de esta manera, encontrar otros elementos para reemplazar los diálogos.

    Lionsgate

    “Su apodo es: ‘El maestro de la cámara’, y fue increíble verlo en esta película porque pude ver lo que él quería hacer sin diálogos, porque necesitaba el tiempo y espacio para tener una película donde todos hablan y escuchan, y tienes que editar todas las escenas con base en eso, él podría contar la historia con tan solo diseñar una escena tan bella y cinemática”, compartió Kinnaman.

    Al parecer Woo es todo un rockstar dentro de los sets, pues Catalina Moreno confesó que, cuando tenía tiempos libres, decidía quedarse a ver cómo trabajaba el director. “Cuando no estaba haciendo nada, estaba mirando cómo estaba posicionando sus cámaras. La estrecha relación que tenía con su director de fotografía, lo hace único porque los dos están tratando de hacer escenas”.

    “El director de fotografía decía: ‘pongas la cámara acá y las luces por allá’, pero luego John decía: ‘bueno, pero si ponemos la cámara acá…’; es una relación muy bonita que vi entre ellos dos”, agregó Moreno.

    No olvides que Venganza silenciosa se filmó en la CDMX y también cuenta con las actuaciones de Kid Cudi, Harold Torres, Vinny O'Brien y Yoko Hamamura. Además, la película ya se encuentra disponible en cartelera de Cinépolis y Cinemex.

    Venganza Silenciosa
    Venganza Silenciosa
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por John Woo
    Con Joel Kinnaman, Kid Cudi, Catalina Sandino Moreno
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top