Mi cuenta
    ¿Qué simbolizan los dientes caídos de Archie en ‘Dejar el mundo atrás’ de Netflix?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ‘Dejar el mundo atrás’ ofrece más preguntas que respuestas y los dientes de Archie también tienen un significado, uno aterrador y aquí te lo explicamos.

    ¿También terminaste con un nuevo trauma después de ver Dejar el mundo atrás? Te entendemos perfectamente, nos pasó lo mismo, pues la nueva película de Netflix dirigida por Sam Esmail muestra muchas cosas que el mundo contemporáneo hace mal. Esta apuesta que plantea el aterrador fin de la sociedad moderna con Estados Unidos como ejemplo, guarda un oscuro secreto en los dientes caídos de Archie (Charlie Evans).

    Para empezar, Archie es un adolescente mimado por sus padres: Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), quien tiene pocas preocupaciones gracias a su estado socioeconómico y de paso, la edad, pues su cabeza se encuentra entre la escuela y chicas de su edad, por eso vemos que -en cuanto puede- graba en secreto a Ruth (Myha'la).

    Netflix

    Una vez que inicia el gran apagón y con el paso de las horas el colapso de Estados Unidos, Archie parece estar siempre despreocupado a pesar de las advertencias de su hermanita Rose (Farrah Mackenzie), quien se dio cuenta que los animales del bosque se comportaban diferente. Esto sin mencionar del ruido ensordecedor, la falta de conexión de internet, comunicaciones y demás temas que, por obvio que parezcan, para Archie las cosas no estaban tan mal.

    Netflix

    El verdadero significado de los dientes caídos en Dejar el mundo atrás de Netflix

    Fue hasta que comenzó a tener calentura y al día siguiente, sus dientes se cayeron a pesar que, según decía, él se sentía bien. Dado que Dejar el mundo atrás es más que una película de suspenso o conspiranoica, la enfermedad de Archie tampoco es sólo respuesta al estruendoso ruido con el que atacan a los ciudadanos o radiación.

    Netflix

    Los dientes caídos son una muestra de esa parte de la sociedad que jamás hizo nada y prefirió hacer de cuenta que todo está bien. Digamos que el director, Sam Esmail, y el autor del libro en el que se basó la película, Rumaan Alam, muestran cómo puede existir un sector que, sólo porque cree que no tomó partida en algo, no está inmiscuido en un panorama general.

    Netflix

    Fue así como Archie, quien siempre demostró apatía ante el fin de la civilización, pues esperaba que sus padres le resolvieran la vida, fue “castigado” por su falta de acción y decisión a diferencia del resto de personajes.

    No olvides que Dejar el mundo atrás se encuentra disponible en Netflix, donde se ha convertido en uno de los contenidos más vistos y que, hasta el momento, ha puesto nuevamente bajo el reflectores a su elenco conformado por estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Ethan Hawke o Mahershala Ali.

    Dejar el mundo atrás
    Dejar el mundo atrás
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Sam Esmail
    Con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top