Mi cuenta
    El final de '30 monedas': una conclusión apocalíptica y sorprendente similar a 'Spider-Man: A través del Spider-Verso' y 'El retorno del jedi'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Terror y multiversos? El final de la segunda temporada de '30 monedas' fue al estilo 'Spider-Man: A través del Spider-Verso' y 'El retorno del jedi', abriendo la puerta a las preguntas que se resolverán en la tercera temporada.

    No hay nada como un buen final de una serie de televisión para hacerla inolvidable. Desenlaces como los de Succession con los hermanos Roy interpretados por Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, han demostrado cómo se debe hacer para que una historia termine de forma digna. Mientras otros como el de Game of Thrones, han dejado un mal sabor de boca en los espectadores, con sentimientos encontrados sobre lo que pudo haber tenido un mejor resultado.

    El final de 30 monedas es un ejemplo de cómo es posible hacer una conclusión interesante con guiños a otras producciones de Hollywood. El programa de televisión español de misterio y terror dirigida por Álex de la Iglesia, llegó en 2020 a la plataforma de streaming de HBO Max. Desde el origen del título, haciendo referencia a las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo, se esperaba que la serie estuviera repleta de muchos giros y momentos sorprendentes para el público amante del género del terror.

    La serie presentó al padre Vergara, un exorcista exiliado que está intentando dejar su pasado atrás y dar continuidad con su vida. Sin embargo, todo se complica cuando el clérigo comienza a presenciar una serie de múltiples acontecimientos paranormales y tenebrosos en el pueblo en el que vive. Vergara tendrá que comenzar a investigar los casos que están ocurriendo, que parecen formar parte de algo mayor, derivado de una conspiración a nivel internacional. Pronto, el Padre descubrirá que el siniestro y terrorífico origen de los recientes sucesos apunta a una reliquia que él posee: una de las 30 monedas que Judas obtuvo por traicionar a Jesucristo y llevarlo a la cruz.

    Forbes México

    La serie ha estado al aire dos temporadas y el capítulo más reciente se transmitió el pasado 11 de diciembre con el capítulo llamado "El ojo de Dios" (no te preocupes, no te daremos spóilers). Inesperadamente, el último episodio dejó atrás toda creencia cristiana y abrió la puerta a la ciencia ficción, con universos paralelos, muy parecido a lo que pasó en Spider-Man: A través del Spider-verso, alejándose un poco del tema sobrenatural. Más aún, los productores tomaron en cuenta el estilo de narración de Star Wars para tratar de cerrar (y al mismo tiempo abrir) la puerta del futuro de la serie que seguirá en una tercera temporada, que tal vez será igual de apocalíptico.

    20 minutos

    "'Star Wars' comienza con una tesis, luego llega la antítesis como es 'El imperio contraataca', y luego una especie de síntesis feliz que es 'El retorno del Jedi'. (...) No sé si para conseguir 'El imperio contraataca' hay que haber sembrado antes 'Star Wars', (...) Pero claramente es una película fatalista. Es una película trágica, con una visión pesimista y que acaba por la mitad. Digamos que he intentado hacer eso en '30 monedas'", dijo De la Iglesia en una entrevista sobre los objetivos que cumplirá el final definitivo de la serie. Hay cientos de preguntas que tendrán respuesta en la siguiente temporada de 30 monedas, que podría quizá, volver al origen del terror y dejar de lado el estilo de la ciencia ficción para contar la historia de los protagonistas.

    30 monedas
    30 monedas
    Fecha de estreno 2020-11-29 | mins
    Series : 30 monedas
    Con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top